sábado, enero 14, 2012

Corea del Norte acusa a Corea del Sur de desprestigiar a su “liderazgo supremo”

Notimex

Corea del Norte advirtió a Seúl que "pagará el justo precio" por lastimar la dignidad de su liderazgo supremo, luego de acusar a algunos medios de comunicación surcoreanos de difundir desinformación sobre la muerte de Kim Jong-il.

El régimen comunista señaló que "ya no puede tolerar lo que llamó una campaña sistemática de desprestigio" de Corea de Sur contra el Norte, según un reporte la agencia oficial norcoreana KCNA.

Un sitio de internet especializado en asuntos de Pyongyang conocido como Daily NK, cuya sede está en Seúl, señaló en días pasado que el gobierno norcoreano envió a campos de trabajo a quienes no derramaron lágrimas durante el periodo de duelo de Kim.

Decenas de miles de norcoreanos lloraron en las calles de la capital Pyongyang durante el funeral televisado de Kim, quien falleció el mes pasado, pero varios medios surcoreanos han sugerido que podrían ser actos fingidos.

"El grupo de Lee (en referencia al presidente Lee Myung-bak), acostumbrado a lanzar barro con las colecciones de las peores invenciones del mundo, merece el más duro castigo", señaló el texto de KCNA, reproducido por la agencia informativa surcorena Yonhap.

Los norcoreanos "obligarán al grupo marioneta (del Sur) a pagar el justo precio, generación tras generación, mientras daña la dignidad del Líder Supremo", indicó la amenaza.

La advertencia se produce cuando el régimen de Pyongyang intensifica su campaña de propaganda para consolidar en el poder a Kim Jong-un, el hijo menor del fallecido dirigente norcoreano, quien carece de experiencia política y militar.

No hay comentarios: