miércoles, enero 25, 2012

Confunde a medios indefinición de CFC en caso Televisa-Iusacell

Terra

La postura de la Comisión Federal de Competencia (CFC) de dar a conocer su resolución sobre la fusión Televisa Iusacell, hasta después de se notifique el veredicto a ambas empresas ha creado confusión.

Medios de comunicación como Excélsior y El Universal en el deseo de dar a conocer el resultado final señalan posiciones encontradas.

Dario Celis, columnista de Excélsior señala que "la Comisión Federal de Competencia aprobó ayer de forma condicionada la compra de 50% de Iusacell, de Ricardo Salinas Pliego, por parte de Televisa, la de Emilio Azcárraga Jean. La votación del pleno estuvo muy reñida, pues tres comisionados estuvieron a favor y dos en contra. De los últimos se asegura que fueron el propio presidente Eduardo Pérez Motta y el comisionado Rodrigo Morales Elcoro, aunque fue imposible corroborarlo".

Por su parte El Universal, en nota principal firmada por Ramiro Alonso apunta que "La Comisión Federal de Competencia falló en contra de la alianza en una sesión que duró más de seis horas y se definió por tres votos en favor y dos en contra, de acuerdo con fuentes cercanas al proceso".

Será cuestión de horas para conocer la versión oficial que ha despertado el interés general porque por una parte se dice que negociación fortalecerá los grandes monopolios contra los que aseguran que la fusión propiciaría mayor competenmcia.

No hay comentarios: