martes, enero 31, 2012

Confirman depósito de 300 millones de dólares para Mexicana de Aviación

Terra TV

Felipe Consuelo Soto, juez responsable del proceso de concurso mercantil de Mexicana de Aviación, confirmó en una entrevista radiofónica que Med Atlántica ha depositado 300 millones de dólares (mdd) en un fideicomiso para capitalizar la línea aérea más antigua del continente.

"Afortunadamente tengo buenas noticias", dijo el juez "me está demostrando que cuenta con los recursos necesarios para reestructurar Mexicana de Aviación y, en consecuencia, estoy ordenándole a la Secretaría para que inicie los trámites necesarios, reciba al inversionista para que, si cumple los requisitos legales, se le otorgue Certificado de Navegador Aéreo y al conciliador para que concluya todos los trámites necesarios para llevar a cabo la firma del convenio concursal" dijo.

Soto abundó que ayer lunes, el grupo de inversionistas depositó un cheque, lo que abre la posibilidad de que Mexicana pueda volar nuevamente "a finales de marzo o principios de abril".

Recuerde, sin embargo, que todo inversionista debe comprobar cuatro capacidades para poder pelear por Mexicana y la financiera es sólo una de ellas, además existen la jurídica, la administrativa, y la operativa.

"Habrá que ver qué determina la SCT, porque a ella le corresponde calificar no sólo la capacidad financiera, sino las otras tres, y establecer la factibilidad de poderle otorgar el certificado de operador aéreo. Los recursos para Mexicana ya están depositados en un banco mexicano", explicó Soto.

Recuerde también que Med Atlántica se perfilaba como el grupo de inversionistas con más posibilidades de rescatar Mexicana apenas en noviembre del año pasado, pero no presentó los 250 millones de dólares necesarios.

No hay comentarios: