jueves, enero 05, 2012

Confirma Tamaulipas 31 muertos en Altamira

Notimex

El gobierno de Tamaulipas informó esta noche que suman 31 los internos muertos y 13 más heridos, luego de la riña registrada hoy en el interior del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Altamira.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del estado dieron a conocer que esta tarde se produjo un riña colectiva entre internos de dicho penal.

Indicaron que en contra de las normas del Centro, los internos del módulo 11 se introdujeron al módulo 12 y se desató una riña colectiva, que tuvo un saldo de 31 internos fallecidos, 22 de ellos del fuero común y nueve del fuero federal.

Agregaron que durante la refriega, 13 internos más resultaron heridos con armas blancas hechizas.

Detallaron que para lograr el control de la situación y restablecer el orden en los módulos 11 y 12, se dispuso la intervención inmediata del personal del Agrupamiento Especial de la Secretaría de Seguridad Pública, que realiza funciones ordinarias de policía preventiva en la Zona Metropolitana de Altamira, Madero y Tampico.

Señalaron que con la intervención de los elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, se logró el control de la situación.

Mencionaron que de los hechos se dio parte al Agente del Ministerio Público local para que diera inicio a las indagatorias de ley, a fin de establecer las responsabilidades correspondientes.

Las dependencias dijeron que la intervención de los elementos de la Policía Estatal permitió presentar, ante el Agente del Ministerio Público local, a 13 presuntos participantes en los hechos.

Sostuvieron que con base en la actuación del Agente del Ministerio Público local y previa la fe de hechos correspondiente, se dará a conocer la relación de los internos que fallecieron y de quienes resultaron lesionados en los mismos.

No hay comentarios: