lunes, enero 23, 2012

Comenzarán domingo 29 de enero construcción de túnel en Periférico

Notimex

El domingo 29 de enero comenzará la construcción del túnel de 1.26 kilómetros que va de la Fuente de Petróleos a Alencastre, que forma parte del tramo II de la Autopista Urbana Norte, anunció la Secretaría de Obras y Servicios.

Debido a esa obra se trabajará día y noche en carriles centrales de Periférico, por lo que se construirán tres carriles provisionales en los camellones laterales, para permitir la misma fluidez a los 34,000 vehículos que transitan por esa zona en hora pico.

En un comunicado, la dependencia explicó que esos tres nuevos carriles se sumarán a los dos carriles laterales existentes, con lo que se tendrán cinco carriles que empezarán a funcionar desde las 05:00 horas del domingo.

Adicionalmente se aplicará un operativo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), que destinará a 60 policías preventivos para que orienten a los conductores de las 08:00 a las 22:00 horas.

El túnel empezará antes de llegar a la Fuente de Petróleos y terminará antes del cruce con Alencastre, y con esta ampliación se considera la construcción de una banqueta peatonal y ciclista que comunicará el Parque Marte y el Parque Líbano con Las Lomas y se restituirá el arbolado enfermo del Bosque de Chapultepec, expuso.

De esta forma, abundó la Secretaría de Obras y Servicios (SOS), la construcción de estos carriles, con una longitud de 750 metros, irá en sentido sur-norte, de Chivatito a Paseo de la Reforma y en sentido norte-sur, de Reforma a Alencastre.

Para ello se efectuará una excavación 12 metros de profundidad en promedio, lo que permitirá edificar dos niveles: el inferior será utilizado por los automovilistas que actualmente circulan a nivel de piso, y el superior será para quienes circulen por la Autopista Urbana Norte.

De acuerdo con la Secretaría de Obras, una vez concluidos esos trabajos, los camellones que fueron intervenidos se volverán a habilitar como tales, mejorando el arbolado y la imagen urbana de la zona.

Refirió que adicionalmente a los cinturones de árboles sobre los camellones centrales y laterales de Periférico se realiza el saneamiento de los parques Marte y Xochipilli, cuyo mantenimiento quedará a cargo durante 30 años de una concesionaria.

No hay comentarios: