domingo, enero 22, 2012

Comentarios: Gana Mancera, ¿gana la izquierda? y el final de Megaupload

Samuel R. G. / uzkediam@gmail.com

La izquierda electoral ganó, la izquierda real ¿dónde estará?

Sin sorpresas. Es política mexicana, bueno, "política". El dinero, las redes clientelares, el nivel de manipulación una vez estando en el poder... todo cuenta, menos el sentido común y la congruencia. Ya no hay principios, no hay ideales, no hay proyecto, mucho menos ideología y capacidad para administrar y hacer política pura.

La corta historia del Gobierno del Distrito Federal (GDF) simplifica lo que todo México ha vivido, ya casi durante 90 años de partidocracia después de la etapa revolucionaria de nuestra historia. Enfrentar la realidad no nos debe doler ni debe pesar, lo que pega en lo más profundo de millones de personas es "quiénes" están detrás de lo que hoy vive la izquierda electoral en la Ciudad de México.

De la Ciudad de la Esperanza, pasamos a la neoliberal Capital en Movimiento y ahora seguramente seremos la Ciudad PRIncipal. Y es que es lo mismo amables lectores, ya el PRD, PT y Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) se mueven exactamente igual -a veces hasta peor- que la peor versión del PRI, ese "tricolor" que millones de mexicanos y decenas varias generaciones quisiéramos borrar de nuestra memoria.

Ahora ya sé dónde quedó la Resistencia Civil Pacífica, ya sé donde quedó la Convención Nacional Democrática o el más reciente Movimiento de Regeneración Nacional... sí, allí mero: en el olvido. Millones de ciudadanos pedimos a gritos que la izquierda sea opción real y viable para el cambio en México. Tal cambio no llegará, no al menos con los "de izquierda" actuales, tan bien peinados, cuadrados y adoctrinados como a la "mafia del poder" le agrada que sean. Bla, bla, bla puro bla, bla, bla pero nada de cambio real.

Casi 6 años recorriendo todo el país y el político tabasqueño AMLO, para poder competir en 2012 por la presidencia, cedió, aprobó y respalda la "victoria" de Miguel Ángel Mancera como candidato de las "izquierdas" en el DF. Si me preguntan mi opinión personal, les diré que desde hace años vaticiné que Mancera estaría justo en donde está ahora, familiares y amigos cercanos saben que esto que aquí afirmo es verdad. Pero no creí que fuera a llegar en la forma como llegó.

No quiero justificar ni nada a Mancera, pero creo que la crisis que hoy vive el PRD particularmente no es culpa del ex-procurador. Sé que Mancera tiene muchas virtudes y que probablemente sea un buen Jefe de Gobierno, pero hasta allí, tampoco creo que Mancera sea esa opción real por la cual muchos hoy luchamos de forma honesta y desinteresad. No hace falta de dar nombres y dar más detalles, junto a Mancera llegará todo un aparato igual de corrupto y contaminado como el que hoy tienen lo mismo gobierno del PRI o del PAN por todo el país.

Siendo honestos, hasta la misma Barrales está salpicada y viciada por el actual putrefacto e incipiente sistema político mexicano. Nadie se salva. Ni un tal Noroña y un tal Martí. Todos están cortados con la misma tijera y hoy se vió, pues disque mucha izquierda, muy izquierdistas y terminaron "cerrando filas" con ¿el centro?, ¿la derecha?, ¿la izquierdocentroderecha? Habrá que acuñar un nuevo nombre al fenómeno que se ve venir para los capitalinos, después de la "simulada" jornada "electoral" del 1 de julio del año en curso.

Mal por Andrés Manuel, cuya candidatura a la presidencia gana quizás respaldo e impulso empresarial (¿neoliberal?), garantiza con la "palomita" a Mancera todo el respaldo de la mafia infiltrada en la izquierda... y como dice la canción ¿y todo para qué? Cabe la posibilidad de que AMLO gané la presidencia (en lo personal yo digo que van a imponer al copetudo), pero como él mismo lo dijo cuando se refería a Calderón: "Va a llegar atado de manos" e intentar hacer política con las manos atadas es nada más hacerle al pendejo.

Hoy mucha gente "desilusionada" dicen en Twitter estar indignados por el "robo" a Barrales. Tampoco se rasguen las vestiduras por un personaje igual de cuestionable que el mismo Mancera. Tiempo al tiempo, hoy muchos lloran por la "derrota feminista", se atreven a decir que "por ser mujer" (como dijo Peña Nieto en Chiapas a una diputada del mismo PRI) la ex-amante de Mancera no ganó en las encuestas.

Pues el chochinero en el PRD no es novedad, o en el DIA, el nombre es lo de menos. De risa y hasta ofensivo resulta que lloren justo después del "atraco" cuando desde un principio sabían a lo que se atenían. En el fondo, muchos que apoyaron a Barrales aspiraban igual a lo que aspiran los que van con Mancera: el hueso. Lamento mucho la desilusión o desencanto que viven personas honestas que apoyaron a Barrales y a los otros candidatos, es de lo más triste que gente leal apoya y es acuchillada por la espalda cobardemente.

De poner en jacque a la clase política y comenzar una rebelión en el centro del país (incluso por la vía pacífica) nadie habla. De cambiar la forma de vida y por ende la nación desde el hogar y los centros de estudio y de trabajo, de eso nadie hable. Tengan pues su recompensa, un show igual de simulador como en 2006, donde le van a ver la cara una vez más al pueblo de México.

Queda claro en dónde está la izquierda electoral y el mismo López Obrador, pero me sigo preguntando ¿y la izquierda real?, ¿los revolucionarios de conciencias que impulsen un cambio en México?, ¿onde estarán?

El fin de Megaupload... el inicio de la guerra por la libertad en el ciberespacio

Justo en diciembre de 2011 por cuestiones de dinero, tomé la decisión de no renovar mi cuenta Premium en Megaupload. Allí alojé archivos personales, del proyecto RMX, de la universidad y de varios clientes. Hoy esos archivos gracias al FBI pasaron a ser historia, les dieron "delete" sin previo aviso. Como yo, millones de personas por todo el mundo. Con la acusación de "fomentar la piratería" el gobierno gringo (que se creen chingonamente la polícia del mundo) cerró Megaupload.Com y detuvo a varios de sus "trabajadores".

Al menos no es solamente en México el "agandalle", también en otras partes de este mundo se dan también historias de atraco y saqueo a la gente. No quiero decir que Megaupload sea una blanca palomita, creo que su servicio no era lo malo, sino el uso y los fines que varios usuarios le dieron a dicho portal de almacenamiento de archivos en Internet. De que algún día iba a darse tal suceso, se iba a dar, pero no pensé que fuera tan pronto y menos un día después de la protesta masiva de sitios y cibernautas de Internet contra las leyes SOPA y PIPA.

Es momento de hacer resistencia genuina a este sistema global que quiere dominar hasta el más recóndito lugar y espacio de nuestra vida, incluyendo la esfera de las tecnologías y particularmente el ciberespacio. Hoy es Megaupload, mañana seguirá otro lugar para alojar archivos, pero igualmente en breve surgirán dos o más similares a Megaupload (¿alguien recuerda a Napster en los 90's?).

Esto del cierre de Megaupload me puso a pensar que realmente la política mexicana es nada comparada con la política mundial, es más, juraría que la actual clase política -incluyendo a los títeres de la izquierda electoral- sirven a esa mafia global. Hagamos pues resistencia, no cedamos a la opresión de nuestros enemigos y luchemos en persona y en la red Internet por nuestra libertad y por la justicia. No dependamos de nada ni de nadie, mas que de nosotros mismos y del apoyo genuino y sincero de gente igual de comprometida como nosotros. Yo no creo en eso de las profecías mayas sobre 2012, muchos menos en el fin del mundo, pero lo que sí creo y ya lo veo es el principio del fin de nuestra civilización y si no hacemos algo ya, cuando lo queramos hacer ya habrá sido demasiado tarde... ojalá, espero estar equivocado.

No hay comentarios: