jueves, enero 19, 2012

Cierran Megaupload por acusación de piratería: siete trabajadores detenidos

Un día después de la masiva protesta contra el proyecto de ley para regular los contenidos en la web, el Departamento de Justicia de EEUU llevó a cabo "una de las mayores acciones vinculadas con derechos de autor" en ese país

InfoBae


Sólo un día después de que más de 60.000 páginas web se apagaran en protesta por la posible aprobación de una nueva ley antipiratería en EEUU, Megaupload, uno de los mayores sitios de la web para el intercambio de archivos, fue desactivada a instancias del FBI, según informó el Wall Street Journal.

Tras dos años de investigación, agentes del FBI detuvieron a siete personas acusadas de delitos de piratería en Internet, señalando que sus actividades han producido pérdidas por más de US$ 500 mil millones a los propietarios de derechos de autor. Los cargos incluyen conspiración para cometer delitos y violación de derechos de autor.

Cuatro de los detenidos han sido arrestados en Nueva Zelanda, mientras los agentes federales registran oficinas de la compañía en busca de documentos bancarios y granjas de servidores en diferentes lugares del mundo, apuntaron las autoridades estadounidenses.

Megaupload.com ya está involucrada en una disputa legal con Universal Music Group y opera con otros servicios como Megavideo y Megaporn.

El pasado diciembre, Megaupload lanzó un video en el que grandes estrellas de la música, que trabajan con las mayores discográficas del mundo, mostraban su apoyo al servicio. Entre otros de los artistas que hablan de las ventajas de Megaupload estaban P Diddy, Will.i.am, Alicia Keys, Snoop Dogg, Kanye West o Lil John.

No hay comentarios: