jueves, enero 26, 2012

#CensuramestaTwitter: Reclaman usuarios de Twitter por “censura”

Usuarios de la red social utilizan el hashtag #CensuramestaTwitter para reclamar por qué la plataforma de microblogging permite que un país solicite la eliminación de determinados contenidos publicados por los ciudadanos.

Milenio


Usuarios de Twitter manifiestan su inconformidad a través de la red social, luego de que la compañía informara que, a petición de determinado país, se eliminarán tuits que dañen costumbres o reglas del lugar.

Con el hashtag #CensuramestaTwitter, usuarios de la plataforma de microblogging cuestionan la medida que permitiría a un gobierno solicitar la eliminación de mensajes inapropiados, con la finalidad de respetar culturas diferentes y formas de pensar.

#CensuramestaTwitter es, hasta las 21:00 horas, el tema más comentado en Twitter en México. Dicho trend topic cuenta con 2 mil 410 menciones.

Anteriormente, Twitter ya borraba comentarios que una nación solicitara y evitaba también que a nivel mundial se conservaran; con la nueva medida, el comentario sólo se borrará en el país que lo solicitó.

Ireri Herrera @ireriherrera Por "ambiente positivo" entiéndase "mordaza a la crítica vs gobiernos y gobernantes". #CensuramestaTwitter

Juan Pablo Espinosa @JuanPabloEMT ¿A poco ya perdimos el derecho de exigirle al gobierno libertad de expresión? #CensuramestaTwitter es una oportunidad de oro

Sarahí Lezama @sarahilezama No estoy de acuerdo, ni apoyo al Gobierno de mi país #CensuramestaTwitter por petición del Gobierno.

Toallin y así ♫ @rodatirod Censura de Twitter? #CensuraMestaTwitter y mejor que censuren las pendejadas de Facebook

No hay comentarios: