jueves, enero 19, 2012

Censura AMLO el trato diferenciado que da IFE al “tricolor”

Cuestionó la multa al Movimiento Progresista de 5 mdp mientras que el caso Márquez quedó sin sanción.

Alma E. Muñoz, enviada


En medio de la advertencia de que enfrentan "a un grupo de intereses muy poderosos", equiparable a "la lucha de David contra Goliat", Andrés Manuel López Obrador criticó el trato que da el Instituto Federal Electoral (IFE) al PRI, mientras a las fuerzas progresistas "todo el rigor de la ley".

Al término de su primer mitin de precampaña de este jueves, en la plaza principal de este municipio jaliscience, el precandidato de la coalición Movimiento Progresista cuestionó que le aplicarán al PT y a Movimiento Ciudadano una multa por cinco millones de pesos por los promocionales de El Tata Arvizu, mientras al PRI nada, a pesar de que el boxeador Juan Manuel Márquez utilizó el logotipo del partido en su calzoncillo durante una pelea, un día antes de las elecciones en Michoacán.

Una multa así "es bastante, porque no tenemos recursos para la campaña", que no es el caso de los otros partidos "que tienen dinero a raudales, y con ellos no se meten".

Aseguró que "quieren dejarnos sin recursos. Están nerviosos, desesperados, ya les vamos a mandar una cajita con sobres de té de flor de tila para que se serenen", ironizó.

López Obrador advirtió que se interpondrá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un recurso contra esa resolución.

Por el contrario, celebró la disposición del panista Ernesto Cordero a que haya más debates entre candidatos presidenciales, como él propone.

Es muy bueno eso; ojalá el IFE actúe en consecuencia y nos diga qué día, qué hora, nos dé un programa definido de antemano.

El precandidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano anticipó que dará a conocer su opinión sobre el resultado de la encuesta para definir como aspirante al gobierno del Distrito Federal al mejor posicionado, lo cual está previsto para las 18 horas de este jueves, y desde luego que voy a apoyarlo, anotó.

Continúa la gira.

No hay comentarios: