miércoles, enero 11, 2012

Cae por accidente corazón para trasplante en hospital La Raza

El personal transportaba el órgano cuando la tapa de la hielera se abrió, tanto los sueros y el hielo salieron del contenedor en la vía pública

Ricardo Vitela / Excélsior


Al descender de un helicóptero del agrupamiento " Cóndores”, de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, en la convergencia de las calles Vallejo y Clave, de la Ciudad de México, personal que transportaba un corazón para trasplante en un contenedor, tipo hilera, de color azul con tapa blanca, tuvo un percance al bajar de la aeronave, por lo que el contenido del recipiente especial cayó.

Tanto el órgano, como los sueros y el hielo salieron del contenedor en la vía pública. Lo anterior ocasionó incertidumbre entre el personal encargado del operativo de traslado.

Los responsables de esta tarea volvieron a meter el órgano en el contenedor e ingresaron corriendo al Centro Médico La Raza.

Los hechos sucedieron entre las 12:30 y las 13:00 horas, luego de que el corazón llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente de León, Guanajuato, de donde fue recogido para el traslado en helicóptero hacia el Centro Médico La Raza.

No hay comentarios: