martes, enero 31, 2012

Cae otro surtidor de armas de El Chapo Guzmán

El Nene fue detenido por la PF en Mexicali; está relacionado con El Ramy y El Lalo, detenidos el 30 de diciembre y el 18 de enero

Excélsior


Elementos de la Policía Federal detuvieron en Mexicali, Baja California, a Ricardo Rosales Ramírez, apodado El Nene, presuntamente relacionado con la fabricación e introducción a México de armas de fuego, municiones y explosivos, al servicio del cártel del Pacífico.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó en un comunicado que los hechos ocurrieron en las inmediaciones de las avenidas Imperial y de los Deseos, en la colonia Valle del Álamo.

La captura de Rosales Ramírez, de 25 años, obedece a una orden de localización y presentación, y le fue asegurado un equipo de telefonía celular, mil pesos mexicanos y documentación diversa.

A este sujeto se le relaciona con Ramiro Rendón Rivera, El Ramy, y Eduardo Ávila Ojeda, El Lalo, presuntos líderes del cártel del Pacífico, liderado por Joaquín El Chapo Guzmán, quienes fueron detenidos en Culiacán, Sinaloa, el 30 de diciembre de 2011, el primero, y el 18 de enero de 2012, el segundo.

De acuerdo con las investigaciones, El Nene está relacionado con la fabricación e introducción a México de armas de fuego, municiones, cartuchos, explosivos y equipo de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea para la organización criminal cártel del Pacífico.

El detenido fue traslado a la Ciudad de México, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), quien determinará su situación jurídica.

Con información de Notimex

No hay comentarios: