viernes, enero 27, 2012

Cae crudo WTI a 99.56 dólares, pero gana 1.1% semanal

Notimex

El crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en marzo, registró hoy una pérdida de 14 centavos y se cotizó en 99.56 dólares por barril, pese a lo cual acumuló un avance semanal de 1.1 por ciento.

El mercado petrolero resultó afectado por un reporte del Departamento de Comercio de Estados Unidos, según el cual, la economía creció 2.8 por ciento en el cuatro trimestre del año, por debajo del 3.0 por ciento proyectado por analistas.

Las cotizaciones resultaron influidas además luego que la firma Fitch Ratings anunció su decisión de reducir la calificación de la deuda soberana de cinco países europeos, incluidos España e Italia, lo que complicará más la recuperación de esas economías.

No obstante, la baja fue moderada ante las expectativas de que el gobierno de Grecia podría lograr un acuerdo con sus acreedores, de acuerdo con versiones de prensa.

El mercado está decepcionado porque la economía no está tan fuerte como mucha gente ha esperado”, consideró Phil Flynn, analista de PFGBest.

No hay comentarios: