jueves, enero 05, 2012

Barrales y Batres, los primeros en la pasarela

Notimex

Martí Batres y Alejandra Barrales fueron los dos primeros aspirantes a la candidatura del PRD al Gobierno del Distrito Federal que este miércoles se registraron como precandidatos para contender por ese puesto de elección popular

Con un llamado de Batres Guadarrama a que los aspirantes a ese cargo renuncien a sus puestos públicos, y por parte de Alejandra Barrales para que se lleve a cabo una contienda con responsabilidad, los dos perredistas presentaron su solicitud de registro ante el titular de la Comisión Electoral del PRD, Iván Texta.

En un acto enmarcado por "la cumbia de Martín Batres" dedicada a su campaña, en la que se resalta que es el que ayuda a los pobres, hombre perseverante y trabajador, y que con él se lograría la cuarta transformación del Distrito Federal, el ex funcionario presentó su registro en la sede de la Comisión Electoral.

Sostuvo en que si hay un proceso equitativo no tiene dudas de que encabezará la encuesta en la que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se basará para elegir al futuro candidato a la jefatura del gobierno capitalino.

Entrevistado en el marco de su registro, donde fue acompañado por un grupo nutrido de simpatizantes, mencionó que los aspirantes que aún están en un cargo público deben renunciar, porque si hay apoyo de la ciudadanía lo tendrán aún separados de sus funciones como funcionarios.

También propuso que una vez que concluya el proceso de registro de aspirantes a ese puesto de elección, que se cierra el domingo 8 de enero, se lleve a cabo un debate público donde se presenten los proyectos electorales para disputar el Distrito Federal.

Batres Guadarrama presentó la mañana de este miércoles su registro en la Comisión Electoral, donde también un representante de la diputada local Alejandra Barrales entregó la solicitud de la legisladora, quien en un hotel capitalino formalizó su registro.

En ese lugar, Alejandra Barrales anunció que su propuesta de gobierno está integrada por 20 acciones a emprender a partir de las elecciones del julio próximo.

Refirió que su plataforma estará regida por tres ejes, el de combatir la desigualdad, mejorar la calidad de vida de los capitalinos y gobernar directamente con la gente, punto en el que aseguró está acostumbrada a trabajar.

Asimismo, llamó a sus contrincantes para que se lleve a cabo un proceso con responsabilidad, sin olvidar que es una elección de la gente, que no le pertenece a nadie en particular, por eso es muy importante que se demuestre ese compromiso con la izquierda.

La legisladora local informó que hasta que se defina la candidatura, la cual, aseguró, ganará, solicitará licencia a su cargo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Destacó que las preferencias de todas las encuestas la favorecen, y que cuenta con la experiencia, capacidad y el conocimiento que se requiere para sacar adelante los problemas de la ciudad y de sus habitantes como jefa de gobierno capitalino.

No hay comentarios: