viernes, enero 27, 2012

Barrales: llega la reconciliación; irá por el Senado

Sinembargo

La telenovela en torno a Alejandra Barrales Magdaleno terminó con final feliz y, además, con una decisión sabia para ella y su partido.

Luego de una nueva reunión con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, la ex aspirante a la candidatura perredista al GDF, ofreció una conferencia de prensa y ahí terminó de una vez por todas con las especulaciones que había surgido en los últimos días sobre su carrera política: ni se va del PRD ni va a prestarse para representar a otros partidos, por aquello de que tras sus huesitos andaba la siempre “maestra” en aquello del divide y vencerás, Elba Esther Gordillo Morales.

Barrales, dijo, aceptará cabalmente el resolutivo que tome el Consejo Electivo del PRD, el próximo 11 y 12 de febrero, respecto a la candidatura de la izquierda para el Gobierno del Distrito Federal y, como consecuencia, apoyará la candidatura del ganador de las encuestas Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Al estilo de Ebrard cuando en su momento declinó de su aspiración presidencial para apoyar a Andrés Manuel López Obrador, la perredista dijo que ella no será un factor de rompimiento, sino uno “de apoyo y de unidad” en el proceso electoral de este año.

Lo de su futuro está ahora abierto y es promisorio, pues aunque dijo que aún no decide si participará por un escaño en el Senado de la República, todos los dardos apuntan hacia esa opción. El propio Ebrard ya lo dijo y lo platicó con ella en corto: “(Barrales) Sería muy buena alternativa para la Ciudad de México (al Senado), en función de lo que vimos en la encuesta y lo que es la trayectoria de ella. Si así es, sería extraordinario, yo lo vería muy bien”.

Así que la opción ha quedado sellada.

No hay comentarios: