viernes, enero 13, 2012

Barrales exige reglas claras sobre encuesta

Envía una carta a Camacho Solis donde solicita una reunión urgente con aspirantes

La aspirante a la candidatura del PRD para la jefatura de gobierno del Distrito Federal, Alejandra Barrales, exigió al coordinador del Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solis, que las reglas sean claras respecto a la encuesta que se realizará este fin de semana.

A través de una carta, Barrales señaló que hasta el momento los precandidatos no han sido convocados para revisar la redacción de las preguntas de la encuesta que justamente se realizará el 14 y 15 de enero sobre las preferencias para la Jefatura de Gobierno, tal como se había acordado en la reunión que sostuvieron el pasado 10 de enero.
En la misiva, Barrales también asegura que respecto a la quinta pregunta que se realizará a la ciudadanía, es confusa, por lo que propone que se retome la redacción propuesta el día de la reunión, pues de acuerdo con el cuestionario, “resulta fundamental para determinar quién es el candidato preferido para representar a la izquierda en la ciudad, por lo que requiere que sea clara y precisa”, a lo que también solicita se incluya el lenguaje de género en las preguntas del cuestionario.

Adelantó que planea también la posibilidad de contar con una casa encuestadora que con la misma muestra y cuestionario realice un sondeo este mismo fin de semana.

Barrales Magdaleno insistió que es necesario tener plena certeza sobre el número exacto de cuestionarios que se van a levantar, respecto a lo pactado en la reunión del 10 de enero, donde concretaron que serían 3 mil entrevistas por cada casa encuestadora, mientras que señala que en declaraciones vertidas por Camacho dijo que serían mil por cada casa encuestadora.

“Considero que resulta fundamental tener claridad sobre las reglas que aplicarán para el levantamiento de la encuesta, ya que la variación en el tamaño de la muestra impacta en el margen de error de los sondeos, por lo que se debe determinar cuanto antes esta cuestión. En ese contexto es importante saber cuál va a ser el margen de error que va a prevalecer”, señala.

También, aprovechó la comunicación para solicitar que se acredite a personal de su equipo para que dé seguimiento tanto al trabajo de campo, así como a los resultados.

Finalmente, Barrales insistió que se dé conocimiento de cuándo se tendrán los resultados y cuál va a ser el procedimiento para darlos a conocer, para lo cual dijo la mejor vía sería comunicarlo antes de llevarse a cabo la encuesta a través de una reunión urgente.

No hay comentarios: