sábado, enero 14, 2012

Balean a maestra en Oaxaca

Milenio

Oaxaca, Oax.- Una profesora de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabadores de la Educación (SNTE) fue tiroteada en cerca del municipio de Coicoyán de las Flores en la región de la mixteca oaxaqueña confirmó la policía estatal.

La víctima, Alexis Carrasco Soriano, de 28 años de edad, fue trasladada a la Clínica Rural número 66 del IMSS con sede en Santiago Juxtlahuaca, con dos heridas de gravedad una en el cuello y otra más en rostro, cerca de la mandíbula. Su estado de salud es reportado como delicado.

De acuerdo con el informe de la Policía Estatal, los hechos sucedieron en los límites de Coicoyán con Guadalupe Tilapa, en la zona triqui.

Presuntamente un grupo de desconocidos embosco el vehículo en que se trasladaba la profesora de educación primaria, junto con su esposo a su comunidad de origen. En el lugar de la agresión se encontraron casquillos de escopeta calibre 12 y, al parecer, de rifle de asalto.

Hoy sábado, a partir de las 10:00 horas, la Sección 22 del SNTE realizó su tercer foro mensual de denuncia en el centro histórico frente a la sede del Palacio de Gobierno, en demanda de esclarecimiento de los crímenes y agresiones de 2006, así como castigo a los responsables, además de presentación con vida de los integrantes del gremio desaparecidos.

No hay comentarios: