miércoles, enero 11, 2012

Aspirantes a la presidencia no somos mercancia: AMLO

El político tabasqueño presentará una solicitud formal al IFE para organizar 12 debates entre los aspirantes a la Presidencia en 2012

24 Horas


“Los aspirantes a la Presidencia no somos mercancía”, dijo Andrés Manuel López Obrador al reiterar su propuesta de organizar 12 debates entre los candidatos al cargo y eliminar spots en medios de comunicación.

Entrevistado luego de un mitin en este municipio, el precandidato presidencial de las izquierdas anunció que la semana próxima enviaría una carta al Instituto Federal Electoral (IFE) para hacer la solicitud formal para la organización de los debates, con copia para los demás precandidatos presidenciales.

“La propuesta consiste en organizar un debate semanal durante la etapa de campañas presidenciales, a partir de abril y hasta julio, en un horario y día definidos, a fin de que los mexicanos conozcan las ofertas de gobierno de cada aspirante”, dijo.

El político tabasqueño especificó que serían en total 12 debates con igual número de temas de interés nacional como son el empleo, la inseguridad pública, el combate a la corrupción y la educación, entre otros.

Refirió que su propuesta incluye eliminar los spots en radio y televisión, “con el objetivo de no aturdir a la gente con tanto mensaje, con tanta publicidad, porque no somos mercancía”.

En ese sentido, puso de manifiesto que dado el momento, los candidatos a la Presidencia de la República no deberán ofrecer sus proyectos de gobierno como si fueran productos, sino como soluciones para transformar al país.

Reiteró su deseo de que no sea con spots y con mensajes publicitarios como se decida el rumbo de México, sino más bien que la gente escuche y analice las propuestas para tomar una determinación el día de la elección.

Según dijo el político tabasqueño, esa sería una forma moderna de hacer campaña tal como se hace en países desarrollados de Europa.

Durante su encuentro con militantes de izquierda y simpatizantes amealcenses, propuso (en caso de llegar a la Presidencia de la República) reorientar el Presupuesto federal para mejorar las condiciones de vida y trabajo de los mexicanos.

Incluso, ofreció reducir los salarios de los funcionarios de primer nivel y con esa acción, ahorrar hasta 600 mil millones de pesos en su primer año de su eventual administración federal.

“Habría dinero suficiente para generar empleos, para rescatar el campo, para detonar las pequeñas y medianas empresas y para elevar a rango constitucional los derechos sociales”, puntualizó.

Garantizó también una pensión para adultos mayores, que en comunidades urbanas sería a partir de los 68 años de edad y en zonas indígenas a partir de los 65 años.

López Obrador continuará este día su gira por la entidad, específicamente en los municipios de corregidora, El Marqués y Tequisquiapan.

No hay comentarios: