viernes, enero 27, 2012

Aseguran vehículos y objetos de lujo en casa de exfuncionario del ‘góber precioso’

Apro

La Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) realizó un cateo en la casa del actualmente prófugo Javier García Ramírez, secretario de Obras Públicas en el sexenio de Mario Marín, donde encontró vehículos y bienes de lujo por un valor superior a cinco millones de pesos.

Entre los bienes asegurados, destacan cinco camionetas último modelo: una Range Rover color negro, placas TWS5204; un auto BMW X6-M color blanco, placas TWW6708; una Chevrolet Suburban color negro, placas TWG5949; un Audi tipo 5, color blanco, placas TWM8164, y un VW tipo Touareg, color negro, placas TWN3757.

En un comunicado, la dependencia detalló que en el mismo domicilio fueron asegurados 54 mil pesos en efectivo, en billetes de diferentes denominaciones, y artículos de lujo como: 32 juegos de mancuernillas, 81 juegos de plumas finas, más de nueve relojes de colección y cinturones de reconocidas marcas “con valor superior a los 3 mil pesos cada uno”.

“La Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla continúa aportando elementos a la investigación que se sigue en contra de Javier García Ramírez, contra quien existe una orden de aprehensión por el delito de enriquecimiento ilícito por un monto superior a 23 millones de pesos”, señaló.

La dependencia informó que el cateo se realizó con base en una orden otorgada por el juez Quinto Penal, dentro de la averiguación previa 261/2011/ANTIC/DGSP.

La acción se efectuó en el domicilio particular del exservidor público, ubicado en la calle Violetas número 61 del fraccionamiento Jardines de Zavaleta, en Cholula, Puebla, casa que incluso cuenta con una sala de cine.

Fuentes de la Procuraduría informaron que se solicitó la colaboración de la Interpol para ubicar al exfuncionario, ya que existen informes de que abandonó el país al enterarse de que se procedería en su contra.

Hasta ahora, el único funcionario marinista que ha sido detenido es el exsecretario de Salud, José Alfredo Arango, porque aunque existen órdenes de aprehensión por delitos de enriquecimiento ilícito contra otros tres exfuncionarios; todos se encuentran prófugos.

En rueda de prensa, el presidente de la Coparmex en Puebla, Francisco Rodríguez Álvarez, dijo que el clamor de los poblanos es que también se finquen responsabilidades al exgobernador Marín Torres, ya que es poco creíble que el exmandatario no se enterara de los actos de corrupción y abusos de sus colaboradores.

No hay comentarios: