martes, enero 17, 2012

Aseguran 194.9 mil kilos de precursores químicos en Michoacán

Apro

Autoridades federales aseguraron en Michoacán 194 mil 900 kilogramos de precursores químicos para la fabricación de metanfetaminas y clorhidrato de cocaína.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Lázaro Cárdenas, donde elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Procuraduría General de la República (PGR) y Servicio de Administración Tributaria (SAT) encontraron 12 contenedores que provenían de China, 10 de los cuales tenían como destino final el Puerto Quetzal, Guatemala, y los otros dos el Puerto de Corinto, Nicaragua.

La delegación de la PGR en Michoacán inició la averiguación previa correspondiente por delitos contra la salud, en tanto que el precursor químico asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, bajo guarda y custodia de la 10 Zona Naval Militar.

En Sonora decomisan 350 kilos de mariguana

En otro operativo realizado en Nogales, Sonora, la Policía Federal (PF) decomisó 350 kilogramos de mariguana y detuvo a un hombre identificado como Humberto Esquer Dicochea, quien presuntamente vigilaba el predio donde se encontraba la droga.

De acuerdo don la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), durante una investigación la PF obtuvo información que alertaba sobre el almacenamiento y comercialización de mariguana en un domicilio ubicado en la calle de Chihuahua, esquina con Michoacán, en la colonia 5 de Mayo del municipio de Nogales, Sonora.

El pasado domingo 15, los elementos federales realizaron un operativo en el domicilio mencionado, donde capturaron a Esquer Dicochea, quien custodiaba el inmueble.

Durante el cateo, los agentes encontraron dentro del baño y en un clóset un total de 37 paquetes de mariguana, cuyo peso sumó 355 kilogramos.

La droga y el detenido fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Federal en Sonora, donde se iniciaron las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios: