miércoles, enero 25, 2012

Apple, “el fruto dorado” de los mercados

Agencias

Las acciones de Apple Inc apuntalaron un avance del 1 por ciento en el Nasdaq. Las acciones del fabricante del iPhone e del iPad alcanzaron un máximo histórico, convirtiendo a la compañía en la más valiosa de Estados Unidos en cuanto a capitalización de mercado.

Las acciones de Apple cerraron con un alza de un 6.2% a 446.66 dólares.

Apple sobresale en la que hasta ahora ha sido una mediocre temporada de ganancias. Hasta el momento, el 57% de las compañías que han reportado sus resultados superó las expectativas, mientras que a estas alturas en las temporadas pasadas esa tasa promediaba el 70 por ciento.

Las acciones de Apple alcanzaron un máximo histórico de 454.45 dólares tras resultados emitidos después el cierre del mercado el martes que superaron ampliamente las expectativas.

El alza impulsó la capitalización de mercado de Apple por encima de la de Exxon Mobil, lo que la convirtió en la mayor compañía estadounidense que cotiza en bolsa.

La jornada previa Apple anunció resultados "récord" en el primer trimestre de su ejercicio 2012 (octubre-noviembre-diciembre), con un beneficio de más del doble que en igual período del año pasado, de 13,100 millones de dólares, por encima de lo esperado por el mercado.

La facturación es asimismo ampliamente superior a lo que esperaban los analistas, con un avance de 73% en un año, a 46,300 millones de dólares, contra 38,850 millones esperados.

Los resultados dieron muestras de que la empresa puede seguir siendo un faro del sector tecnológico tras la muerte de su fundador, Steve Jobs.

No hay comentarios: