martes, enero 24, 2012

Anonymous se deslinda de Anonyupload

La página que se ha anunciado como sustituta de Megaupload no cuenta con el aval de Anonymous y podría tener contenido malicioso. No obstante, el colectivo de piratas informáticos prepara su operación Marzo Negro.

Josué Cantorán Viramontes


La red de hackers Anonymous se ha deslindado hoy de la página web anonyupload.com, misma que surgió el miércoles pasado y que ha sido promocionada como un sustituto de la recién cerrada Megaupload.

A través de varias cuentas de Twitter que se adjudican al colectivo de hacktivistas, se informó a la comunidad cibernauta que esta red no es propiedad de Anonymous ni cuenta con su respaldo. Por el contrario, podría tener contenido malicioso como virus u otro software peligroso.

“No tenemos ninguna afiliación con el sitio, y por lo visto, esto es una estafa”, se indicó en @anonops.

Anonyupload, por su parte, señala en su sitio web que “apoyamos a Anonymous pero no somos miembros”. Dicen ser una red de distribución de contenidos y solicitan donaciones monetarias, asegurando que aún no cuentan con el dinero suficiente para iniciar sus acciones.

“Abriremos el viernes, porque sin dinero no podemos comprar servidores y ancho de banda. Confía en nostros”, se lee en el sitio, de ahí la desconfianza que ha causado el mismo.

No obstante, las actividades de Anonymous en favor de la libertad de distribución de contenidos en Internet no han cesado.

Luego de que ayer pusieran en disposición de los cibernautas el catálogo completo de música y películas que ha producido Sony en los últimos 11 años, se espera también la acción de alcance global conocida como Marzo Negro.

Ésta consiste en el boicot de las empresas que han mostrado su apoyo a la Ley SOPA, sobre todo a las dedicadas a la industria del entretenimiento, invitando a los cibernautas a restringirse de comprar sus productos, como películas, discos y juegos de video durante el mes referido.

No hay comentarios: