viernes, enero 20, 2012

AMLO afirma que es tiempo de superar los cacicazgos

De llegar a la Presidencia y con Juan Ramón de la Fuente en la SEP, se impartirá educación de calidad, laica y gratuita, dice

Notimex


El precandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, dijo que es tiempo de superar las prácticas del pasado, los cacicazgos, como el que, señaló, existe en la educación en México y que causa su rezago.

En el marco de una visita por este municipio, sostuvo que de llegar a la Presidencia y con el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, como titular de la Secretaría de Educación Pública, se impartirá educación de calidad, laica y gratuita en todos los niveles.

Asimismo, mencionó que se otorgarán becas a los estudiantes de nivel bachillerato y habrá espacios para todos los aspirantes a nivel licenciatura.

Tanto en los mensajes que dirigió a los habitantes de El Salto, Zapotlanejo, Arandas y San Juan de los Lagos, el precandidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano dijo que no se debe permitir la subsistencia de cacicazgos, "que ya no son para estos tiempos".

Destacó que su gobierno le solicitará de la manera más respetuosa y a la lideresa, Elba Esther Gordillo Morales, que deje de controlar el sector educativo, "porque su permanencia ha provocado un rezago en todos los niveles".

En la jornada de hoy, el precandidato presidencial de las fuerzas progresistas también convocó a la unidad a los perredistas de Jalisco.

En víspera del proceso de selección del abanderado del PRD al gobierno local, destacó que los ciudadanos reclaman unidad y cohesión de precandidatos, militantes y simpatizantes del partido del Sol Azteca.

Adelantó que apoyará y dará todo su respaldo a aquel precandidato que resulte vencedor en el proceso interno en la entidad.

No hay comentarios: