sábado, enero 14, 2012

Amenazan de muerte a defensores de derechos humanos en Colombia

El directivo de Credhos, Abelardo Sánchez, denunció a la radioemisora Caracol que dos personas que se movilizaban en una motocicleta le pusieron un arma en el pecho

24 Horas


Bogotá. Los directivos de la Corporación de Derechos Humanos (Credhos) de Colombia fueron amenazados de muerte hoy por desconocidos, quienes les dieron 72 horas de plazo para que abandonen el puerto petrolero de Barrancabermeja.

El directivo de Credhos, Abelardo Sánchez, denunció a la radioemisora Caracol que dos personas que se movilizaban en una motocicleta le pusieron un arma en el pecho y le notificaron que la directiva de la corporación debe abandonar la ciudad.

Apuntó que los hombres le exigieron dejar de “denigrar a la fuerza pública”, y le aseveraron que tenían retenido a un “guerrillero de Credhos”.

“Si es necesario darle al resto, pues lo haremos para callarlos”, acotaron los hombres al dirigente humanitario, a quien dieron un plazo de 72 horas para que dejara la ciudad.

Sánchez, a nombre de los defensores de los derechos humanos, planteó que no dejarán a Barrancabermeja, el principal puerto petrolero de Colombia.

Pidió a las autoridades que garanticen la seguridad de los defensores de los derechos humanos que trabajan en la corporación y en otras organizaciones no gubernamentales.

No hay comentarios: