viernes, enero 13, 2012

Amenaza exesposa a Arturo Montiel con revelar corruptelas de su sexenio

Apro

El Consulado de Francia en México reveló hoy que el exgobernador del Estado de México, Arturo Montiel y su exesposa Maude Versini sostienen un pleito legal por la custodia de sus tres hijos.

En un comunicado en su página de Internet, la sede diplomática detalla que el Tribunal de Primera Instancia de Tenancingo, Estado de México había confiado a los hijos de la pareja a Versini.

Agrega que “en el marco del derecho de visitas, previsto en este juicio de divorcio, los niños se encuentran en México desde el 17 de diciembre de 2011. Sin embargo, debían haber regresado a Francia el 2 de enero de 2012”.

La representación francesa aclara que se trata de un caso estrictamente privado, en virtud del cual ya se ha recurrido a las autoridades judiciales y administrativas competentes.

Hace unos días, Versini pidió la ayuda del gobierno francés para recuperar a sus hijos Alexi, Sofía y Adrián Montiel Versini, supuestamente retenidos en México contra su voluntad por el exgobernador mexiquense, de acuerdo con detalles del caso publicados en el portal Reporte Índigo.

Si no se le regresan sus hijos, la francesa amenazó con revelar escandalosos casos de corrupción durante la administración de su marido en el Estado de México y su cuantioso enriquecimiento.

En el sexenio de Montiel, el actual aspirante priista a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, fungió como secretario de Administración.

Versini autorizó la visita de sus tres hijos a México para que pasaran las fiestas navideñas y de fin de año con su padre; sin embargo, cuando acudió a recogerlos para volver con ellos a Francia, Montiel se negó a entregarlos por lo que la mujer pidió el apoyo del gobierno de Francia.

Montiel y Versini iniciaron relaciones en el 2000 y se casaron por lo civil en junio de 2002 en Valle de Bravo. Sin embargo, la relación comenzó a fracturarse a principios de 2006.

Al siguiente año, Versini empezó los trámites de divorcio en Francia y pidió una fuerte suma de dinero al exgobernador de Edomex.

Maude vive en París con su nuevo esposo Phillipe Lancry, con quien se casó el 28 de junio de 2008 en Marruecos. En tanto, el exmandatario contrajo matrimonio por tercera vez, en mayo de 2008, con Norma Meraz, representante del gobierno de Durango en el Distrito Federal.

El primer matrimonio del político priista fue con Paula Yáñez, a quien conoció en 1970 cuando ella era reina de la Feria de San Marcos. Versini fue su segunda esposa.

Para poder unirse a la francesa, Montiel modificó las leyes del Estado de México, pues el 31 de mayo de 2002 el Congreso local realizó reformas al Código Civil –propuestas por él mismo– para facilitar la boda de las personas divorciadas.

No hay comentarios: