martes, enero 03, 2012

Alumnos de Ayotzinapa 'toman' 4 radiodifusoras una hora en Chilpancingo

Exigen información sobre arraigo de policías federales y la identidad de los asesinos de dos estudiantes.

Sergio Ocampo, corresponsal


Alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa tomaron durante casi una hora cuatro radiodifusoras de la capital, incluida la gubernamental Radio y Tv de Guerrero.

Los estudiantes contaron con el apoyo de normalistas de Chihuahua, Saltillo y Oaxaca, que se aglutinan en la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México.

En su alocución denunciaron que hasta el momento se desconoce si los policías federales están o no arraigados como sucede con 12 policías ministeriales y estatales, por lo que demandaron al gobierno federal informe acerca de esta situación, ya que también los miembros de la Policía Federal dispararon sus armas durante el desalojo del pasado 12 de diciembre.

También acusaron al gobernador Ángel Aguirre de seguir la misma línea represora de cuando militaba en el PRI. “Es evidente que es un gobernante del lado de los empresarios. Ayer quedó demostrado cuando realizaron un homenaje al trabajador Gonzalo Rivas Cámara, quien falleció el domingo pasado por quemaduras en su cuerpo”, señalaron.

La toma de las radiodifusoras duró de las 12:15 a las 13:00 horas aproximadamente.

No hay comentarios: