miércoles, enero 11, 2012

Afirma Vázquez Mota que será la “presidenta de la educación” y excluirá a Gordillo

Pedro Matías / Apro

La precandidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, afirmó que será “la presidenta de la educación”, en cuyo proyecto no está incluida Elba Esther Gordillo Morales, con quien ha mantenido públicas diferencias.

Al insistirle si incluirá en su proyecto a la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la panista argumentó que “ella (Elba Esther) tomó decisiones distintas”, por consiguiente, su alianza será directa con los maestros y maestras del país.

En conferencia de prensa, a Vázquez Mota se le cuestionó sobre la solicitud del gobierno de Felipe Calderón de pedir “inmunidad” para el expresidente Ernesto Zedillo por la demanda que se interpuso en su contra en Estados Unidos por la masacre de 45 indígenas de Acteal, pregunta que evadió.

Únicamente se limitó a declarar que las comunidades indígenas “han sido y son mi prioridad y en los hechos demuestro la importancia que tienen… entonces, tengo la certeza de que el gobierno panista actuará en apego irrestricto a la legalidad y en respeto irrestricto al derecho internacional”.

En la sede del comité municipal del PAN y en el mitin que presidió en el zócalo de esta ciudad mixteca, la aspirante a la Presidencia se regodeó de las recientes encuestas que la colocan 50 puntos arriba en las preferencias respecto a su contrincante Ernesto Cordero.

Igual se congratuló porque en el “popularómetro” se encuentra arriba del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto y del abanderado de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.

A menos de un mes de la contienda interna, Vázquez Mota festejó los resultados de las encuestas ante cientos de militantes y adherentes panistas.

Resaltó los resultados de la empresa Mitofsky que la colocan con 54 puntos, seguida de Santiago Creel con 31 y Ernesto Cordero con 12, lo que significa que la diputada con licencia subió tres puntos en los meses de noviembre y diciembre, mientras que el exsecretario de Gobernación decreció cuatro y el exsecretario de Hacienda subió tres.

Mientras que la encuestadora Ulises Beltrán le da a Vázquez Mota 61 puntos, a Creel 28 y a Ernesto Cordero apenas 11, lo que significa que tiene una diferencia de 50 puntos con respecto a este último.

En lo que se refiere a contrincantes de otros partidos políticos, destacó que aunque el priista Peña Nieto tiene 42 puntos, decreció tres, mientras que ella subió al sumar 21 puntos y López Obrador tiene 17.

Vázquez Mota también se refirió al caso de empresario Miguel Moisés Sacal Smeke, dueño de marca de ropa Indie Jeans, y opinó que “frente a la ley no puede haber prebendas, privilegios ni excepciones porque genera impunidad y corrupción”.

Tras ver cómo un empresario recurrió a la prepotencia y la violencia física y verbal contra un mexicano que se gana la vida con trabajo, pidió que “la ley se aplique sin prebendas, sin privilegios ni excepciones”.

Y en el caso de Oaxaca es una agenda fundamental porque todavía siguen pendientes acciones de justicia que se heredaron del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, apuntó.

Durante el acto político donde el exgobernador Diódoro Carrasco Altamirano arrancó su precampaña al Senado de la República, Vázquez Mota no sólo lo reconoció como uno de los liderazgos más importantes del PAN sino de la política mexicana.

De igual forma, resaltó la política económica del presidente Calderón porque “no endeudó al país como lo hicieron algunos exgobernadores como el expresidente del PRI, Humberto Moreira o en Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz.

No hay comentarios: