miércoles, diciembre 14, 2011

Yo no ordené que dispararan a estudiantes, afirma gobernador Ángel Aguirre

Terra TV

En conferencia de prensa, Ángel Aguirre Rivero, gobernador de Guerrero, negó haber dado la orden de disparar contra los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa.
Este deslinde se da en respuesta a la declaración del subsecretario de Prevención y Operación Policial, el general Ramón Miguel Arriola Ibarra, quien señaló el pasado lunes: “El gobernador me pidió limpiar y la carretera está limpia”.

En conjunto con el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, el mandatario guerrerense informó que 5 policías ministeriales y 5 policías preventivos estatales se encuentran en calidad de presentados ante el Ministerio Público del Fuero Común.

Los agentes están sujetos a investigación por el desalojo de normalistas, donde murieron dos jóvenes por tiros de bala.

Ángel Aguirre dijo que uno de los policías ministeriales que se encuentra como presentado es el individuo (con playera con franjas verde y blanco) captado en un video que tiene REFORMA , en el cual se aprecia que acciona un arma larga.

Sobre este agente ministerial, el subprocurador de Justicia, César Mendoza de los Santos, informó que el agente es identificado como Rey David.

Aguirre afirmó que la PGR realiza una segunda prueba de rodizonato de sodio a los 10 policías para determinar si ese día del desalojo accionaron sus armas.

Sobre las protestas que los últimos días se han registrado en Chilpancingo, en las cuales estudiantes piden la salida del Mandatario estatal, dijo que él está dispuesto a ser sujeto de investigación por el caso.

"Pero yo tengo la conciencia limpia, este cargo dura cuatro años y medio pero no estoy casado con esto", dijo.

Durante la conferencia, Aguirre Rivero y Salgado Gómez dijeron que carecen de información sobre el tipo de calibre de arma de fuego, que causó la muerte de los dos normalistas.

No hay comentarios: