jueves, diciembre 15, 2011

...Y el cardenal lo invita a que rece por la paz en México

Apro

El cardenal Norberto Rivera invitó hoy al presidente Felipe Calderón a participar en la jornada de oración por la paz que se llevará a cabo del domingo 18 al martes 20 próximos en la Basílica de Guadalupe.

En su mensaje, el también arzobispo primado de México y el arzobispo de Tlalnepantla, Carlos Aguiar Retes, destacaron que se trata de una iniciativa que decidieron impulsar debido a la difícil situación que vive el país.

Señalaron la importancia de fomentar la unidad del pueblo mexicano, de ahí la invitación a Calderón Hinojosa, así como a los representantes y miembros de las diferentes confesiones cristianas y creencias religiosas.

El promotor de la jornada denominada Triduo de Oración por la Paz, monseñor Carlos Briseño Arch, obispo auxiliar de México y responsable de la II Vicaria Episcopal, aclaró que se trata de una actividad de índole religiosa que tiene como objetivo promover los genuinos valores que enaltecen al hombre individual y colectivamente.

“La iniciativa en el seno de la Iglesia católica que ahora se promueve tiene como finalidad principal orar y comprometerse por la paz”, por lo que se eligió como lema este Triduo “Comprometidos con la justicia, por la construcción de la paz”.

El programa arranca el 18 de diciembre con la celebración eucarística.

Para el lunes 19 se realizará la Oración por la Paz, durante todo el día en Basílica de Guadalupe, y el martes 20 el Triduo será coronado con un acto ecuménico e interreligioso donde los representantes e integrantes de las diferentes confesiones cristianas y creencias religiosas participarán en un acto de reflexión y oración.

Ese día en el altar mayor de la Basílica se prevé que cada una de las iglesias cristianas y confesiones religiosas que integran el Consejo Interreligioso de México haga un pronunciamiento de cinco minutos sobre lo que su tradición de fe les exige en favor de la paz.

Hasta el momento se tiene confirmada la participación del arzobispo Atenágoras Anastasiadis, de la Iglesia Ortodoxa Griega; el arzobispo Carlos Touche, de la Iglesia anglicana, así como del obispo Andrés Hernández, de la Iglesia metodista.

También asistirán el pastor Álvaro López, de la Iglesia luterana; el pastor Isaac López, de la Iglesia presbiteriana; Emilio Mussali, de la comunidad judía, y Sheija Amina, de la comunidad sufí-islámica.

Además de Elder Sebastián Sánchez, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; Tesshin Sanderson, de la comunidad budista, y el representante de la comunidad sikh.

Los mensajes concluirán con el del representante de la Iglesia católica de México.

No hay comentarios: