martes, diciembre 27, 2011

Vuelca pipa en la Ciudad de México con ácido clorhídrico; evacuan a cientos de vecinos

Una pipa cargada con 37 mil litros de ácido clorhídrico volcó en la Avenida Oceanía, lo que afecta seriamente la circulación en ambos sentidos, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

En el percance, ocurrido aproximadamente a las 6:10 horas, resultó lesionado el chofer de la pipa, Irving Torres. Bomberos y otros equipos de emergencia acordonaron la zona debido a la peligrosidad del químico.

De acuerdo con el Secretario de Protección Civil del DF, Elías Miguel Moreno Brizuela, el vehículo de carga presenta una fisura, por donde escaparon al menos 100 litros del químico.

"Es una pipa de 40 mil litros que solamente trae 37 mil de ácido clorhídrico, en este momento nos reportaban la fuga de 100 litros a través del agujero que se hizo en el casco, (pero) ya fueron recuperados", explicó en entrevista con Primero Noticias.

"En este momento lo que se está haciendo son las maniobras para poder levantar la pipa".

El funcionario capitalino dijo que vecinos de dos manzanas a la redonda fueron evacuados, debido a que al ácido clorhídrico puede ocasionar irritación en las mucosas, tanto de los ojos como de la garganta, y si hay exposición directa causa quemaduras en la piel.

Moreno Brizuela precisó que las personas podrán regresar a sus domicilios hasta que ya no haya ningún riesgo con el químico que transportaba la pipa.

El accidente se registró en la Avenida Oceanía, a la altura de la calle de Japón, en la Colonia Romero Rubio, de la Delegación Venustiano Carranza, en dirección al Centro de la Ciudad.

Elementos de Tránsito de la SSP-DF desvían la circulación hacia el Circuito Interior.
A la zona arribaron unos 60 granaderos para realizar trabajos de vigilancia.

Las autoridades del Metro decidieron cerrar la estación Romero Rubio como medida de prevención ante el incidente de la pipa, propiedad de la empresa Antonio de la Torre e Hijos S.A. de C.V.

Con información de Daniel Pérez.

No hay comentarios: