sábado, diciembre 10, 2011

Un sismo de fuerte intensidad ocurrió en la Ciudad de México

CNN

Un sismo de 6.7 grados ocurrió en la Ciudad de México, según datos preliminares que ofreció el presidente Felipe Calderón, a través de su cuenta de Twitter.

El sismo ocurrió a las 19:47 horas, según datos del Servicio Sismológico Nacional.

El temblor tuvo un epicentro a 130 kilómetros al norte de Acapulco.

"Un herido por techo caído en Tuxpan Guerrero. Sin más reportes de daños al momento", reportó el presidente en la red social.

Previamente había escrito: "No se reportan al momento daños mayores, sin embargo los reportes son preliminares. Si tienen conocimiento de daños por favor infórmenlo”.

“Algunos cortes de energía en ciudad de México”, agregó.

Por su parte, el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard. indicó que el movimiento tuvo una magnitu de 6.5 grados.

“Preliminar 6.5 grados, el mas severo que hemos tenido”, escribió el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter. “Necesitamos saber cualquier reporte de daño por esta vía”, agregó.

Ebrard dijo que las operaciones en el Metro de la ciudad se suspendieron por un momento, minutos después comenzó a operar con normalidad.

“Aeropuerto sin novedad. Hasta el momento helicóptero no me reporta daños, sigue sobrevuelo. Metro-aeropuerto-sistema de agua funcionando”, indicó.

El Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) señaló que el sismo fue de 6.7 grados de magnitud.

Según un reporte preliminar del Servicio Sismológico Nacional fue de 6.4 grados y tuvo su epcientro a 49 kilómetros del municipio de Zumpango, en Guerrero.

Hasta el momento no hay reportes de daños ni heridos.

Algunas reacciones reoprtadas en las redes sociales

Jesús Robles Maloof, un activista de derechos humanos, tuiteó que no hay luz en calles de la colonia Roma.

Diana Pérez dijo que el sismo también se sintió en Tlalnepantla, Estado de México, al norte del DF. “En mi edificio, varios vecinos salimos de nuestros departamentos. Una niña empezó a llorar porque vio las lámparas moverse”.

“Nos espantamos mucho. Todos salimos al patio de mi casa, mi mamá como que tardó en reaccionar, pero al final todos bien. Yo estoy muy nerviosa, lo sentí muy fuerte y eterno. Luego luego le marcamos a la familia”, dijo Yazmín Castillo, habitante de la colonia Olivar del Conde, en el sur-poniente de la Ciudad de México.

No hay comentarios: