jueves, diciembre 29, 2011

Tras lo ocurrido en Morelia, PRI tendrá que pensar dos veces sus métodos: Creel

El tricolor quiso engañar a la autoridad electoral al comprar espacios en medios de comunicación, lo que está prohibido y aprovechar un evento deportivo para mostrar su propaganda, señaló.

Georgina Saldierna


Tras lo ocurrido en Morelia, Santiago Creel Miranda, precandidato a la presidencia por el Partido Acción Nacional, dijo que el PRI tendrá que pensar dos veces sus métodos y operaciones electorales, porque siempre busca sacar ventaja indebida en los comicios.

Agregó que el tricolor quiso engañar a la autoridad electoral al comprar espacios en medios de comunicación, lo que está prohibido por la ley y aprovechar un evento deportivo para mostrar su propaganda partidista.

Agregó que el fallo de la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Toluca, que anuló los comicios de Morelia, puso en evidencia a la autoridad local electoral.

Resaltó que la instancia estatal no tomó en cuenta en sus deliberaciones, la atmósfera generada por el crimen organizado y la cancha dispareja a favor del PRI. Por eso tuvo que intervenir el tribunal federal para rectificar el error.

Creel Miranda consideró que la resolución de la sala regional deberá tener consecuencias en el resultado de la elección para gobernador del estado.

No hay comentarios: