martes, diciembre 20, 2011

Tiene ya López Obrador 10 coordinadores en Michoacán

Carlos Granados Peñaloza / Quadratín

La política amorosa de Andrés Manuel López Obrador es real y se refleja ya en Michoacán, en donde su equipo de promoción quedó conformado este lunes por 10 prominentes personajes representativos de las diversas expresiones de la izquierda.

Lejos de lo que ocurrió hace 6 años, cuando sólo personajes radicales figuraban en su equipo de campaña, ahora el candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República logró aglutinar en su grupo de élite a distintas corrientes.

Así, quienes se la jugarán en Michoacán con el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal son el senador Jesús Garibay, el líder estatal de Foro Nuevo Sol Pascual Sigala, el diputado local cardenista Enrique Bautista, el jefe de los futuros legisladores locales perredistas Fidel Calderón.

Asimismo, el principal prospecto senatorial solaztequista Mauricio Prieto, la dirigente de Nueva Izquierda en la entidad Cristina Portillo, la activista naranja Celia Camarena, el presidente del Partido del Trabajo Reginaldo Sandoval, el chuchista Antonio Soto y el ex candidato a la gubernatura Alejandro Méndez.

De entre ellos convergerán en los días venideros el coordinador general de la campaña de López Obrador en Michoacán, pero quien ya es responsable de los trabajos político electorales aquí, en Colima, Jalisco y Estado de México es Patricia Patiño, quien presidió los trabajos deliberativos de este lunes por la mañana.

1 comentario:

Aperio Oculum dijo...

Lo felicito el avance, aunque también me preocupa. Casi la mitad de los mencionados son de lo "peorcito". Conozco de cerca a varios, tan sólo pienso en la sra. Portillo q maneja todo en base a la coacción (el anti-amor, pues).

Sugiero a AMLO que tome a dichos miembros como subcoordinadores (coordinadores de sus corrientes pero no del movimiento). Y mantenga, ante todo, a los coordinadores ciudadanos de MoReNa.

(si se perdió Michoacán tiene que ver con que de estos 10, varios eran parte del des-gobierno de Godoy, verdadera decepción).