martes, diciembre 27, 2011

Taxista abusa de una mujer, le roba y huye

La mujer, de 29 años de edad, solicitó apoyo a los tripulantes de la patrulla 4404; relató lo ocurrido, y dieron alcance al presunto responsable

Rodrigo Alarcón / Excélsior


Esta noche los planes no salieron como pensaba.

A Jorge Jonathan Rodríguez Bárcenas se le hizo muy fácil someter a una mujer, aprovechándose de su actividad como taxista. No sólo eso, le robó y huyó. Todo iba bien. Pero...

La oportuna intervención de la Policía de Cuajimalpa, permitió que lo capturaran. Minutos antes abusó sexualmente de la mujer y la despojó de sus pertenencias de valor.

Cerca de las 23:00 horas, Coral N., de 29 años de edad, solicitó apoyo a los tripulantes de la patrulla 4404, a quienes les relató lo ocurrido; minutos después, los elementos dieron alcance al presunto responsable, en la esquina de Guillermo Prieto y Castillo Ledón, de la colonia Cuajimalpa Centro.

El inculpado, identificado como Jorge Jonathan Rodríguez Bárcenas, de 22 años, fue interceptado a bordo de un taxi Tsuru, con matrícula A23895.

Los efectivos policíacos trasladaron a la víctima y al acusado a las instalaciones de un Ministerio Público especializado en delitos sexuales con sede en la colonia Juárez.

* * *

Un taxista fue hallado semidesnudo en los asientos posteriores de su unidad de alquiler después de haber sido asaltado por un par de ladrones.

Policías preventivos encontraron a su paso un taxi Atos, con matrícula B01878 mal estacionado en la esquina de San Juan Bosco y San Lorenzo, de la colonia San Lorenzo Huipulco, en Tlalpan donde al interior se encontraba el trabajador Isabel Ramírez, de 30 años de edad.

El trabajador del volante le narró a los uniformados que dos sujetos lo amagaron metros antes, los cuales le exigieron el dinero de su cuenta y el autoestéreo; posteriormente fue abandonado en dicho lugar semidesnudo.

Los oficiales le brindaron la atención y lo trasladaron al Ministerio Público para que levantara su denuncia correspondiente.

* * *

Herido de tres balazos, un joven de 18 años de edad, llegó por sus propios medios hasta un hospital de Iztapalapa donde fue atendido por el personal médico.

Gerardo Iván Rendón Estrada, relató a la Policía que fue interceptado por un grupo de ladrones quienes le exigieron bajo amenazas que entregara su vehículo de la marca Nissan Platina.

A decir de la víctima, uno de los delincuentes le efectuó tres disparos producidos por arma de fuego, presentando las heridas en el hombro derecho, así como en la zona abdominal y uno más que por fortuna resultó ser un rozón en la oreja derecha.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina, informó que el ilícito se suscito en calles de la colonia Santa Bárbara, en perímetro del municipio de Ixtapaluca.

El personal del hospital Emiliano Zapata, especializado en maternidad, estabilizaron al herido para que posteriormente fuera trasladado a un nosocomio de traumatología y recibiera las atenciones pertinentes.

* * *

Después de perder el control, el chofer de una pipa protagonizó un aparatoso accidente en calles de la colonia 16 de Septiembre, en la zona de Miguel Hidalgo.

El conductor de una pipa cargada con 30 mil 500 litros de diesel, circulaba aparentemente a exceso de velocidad por la Avenida de los Constituyentes cuando perdió el control y se impactó contra tres postes y tres árboles derribándolos en su totalidad.

La circulación a la altura de la calle Sur 144 tuvo que ser cerrada brevemente por la Policía, por lo que los automovilistas fueron desviados a rutas alternas para que pudieran continuar su camino hacia el Anillo Periférico.

Bomberos de la subestación Tacubaya acudieron al lugar y laboraron por varios minutos para limpiar la cinta asfáltica y retirar los postes y los árboles que abarcaron un carril de dicha arteria.

Con ayuda de una grúa brigadier, la pesada unidad fue remolcada a las instalaciones de la Coordinación Territorial MIH-5, misma representación social donde quedó a disposición el operador.

No hay comentarios: