miércoles, diciembre 21, 2011

Sube precio del azúcar por baja del dólar

PL

El precio del azúcar crudo cerró hoy en alza en los mercados de Nueva York y Londres, impulsado por una depreciación del dólar y el avance de los indicadores de las bolsas de valores.

La sacarosa sin refinar, para entrega en marzo del venidero año, terminó la sesión con ganancias de 0,40 centavos de dólar, a 23,49 centavos la libra, en medio de exiguas operaciones por las festividades de fin de año.

A su vez, el contrato del endulzante, con fecha de suministro en mayo de 2012, trepó 0,30 centavos, y se fijó al finalizar la jornada a 23,04 centavos la libra.

Asimismo, el correspondiente a julio de ese año, se negoció al término de la sesión de este martes a 22,72 centavos la libra, lo que supuso un alza de 0,23 centavos.

Por otra parte, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco se cotizó al cierre a 608,70 dólares la tonelada métrica (tm), después de experimentar una subida de 9,30 dólares.

Expertos coincidieron en que en las ganancias de los mercados en este martes, influyeron el fuerte repunte de las acciones globales, la caída del dólar y una subida del euro.

Ellos asociaron la apreciación de la moneda europea, con señales de mejora en las perspectivas económicas de Alemania y una subasta de bonos mejor a la esperada en España.

No hay comentarios: