domingo, diciembre 11, 2011

Sismo de 6.8 sacude al DF y a 4 estados del país

Notimex

El Servicio Sismológico Nacional registró un sismo de una intensidad preliminar de 6.8 grados en la escala de Richter, con epicentro a 49 kilómetros al noroeste de Zumpango del Río, Guerrero.

El temblor, registrado a las 19:47 horas de este sábado, provocó el desalojo de edificios, generó en principio la suspensión del servicio de energía eléctrica en la zona de Tlatelolco, así como la interrupción durante algunos minutos de la telefonía celular.

El jefe de Gobierno del Distrito Fedral, Marcelo Ebrard, informó mediante su cuenta de Twitter que el temblor tuvo una intensidad de casi 6.5 grados de manera preliminar.

Además, el funcionario indicó la movilización de un equipo de ayuda a la Unidad Tlatelolco.

Sobre avenida Reforma cientos de personas comenzaron a abandonar los hoteles, además de que se registraron algunos apagones en varias colonias.

La alerta sísmica se escuchó en algunas colonias del Estado de México, sin que se reportaran daños.

El temblor se sintió en Michoacán, Morelos y Pachuca.

Reportan un herido en Tuxpan, Guerrero

Ciudad de México.- El presidente Felipe Calderón informó mediante su cuenta de Twitter que hasta las 20:25 horas no se habían registrado daños mayores, luego del sismo que ocurrió la noche de este sábado con epicentro en Guerrero.

Por su parte el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, informó que luego de la revisión de cámaras no había daños visibles, además de que el Metro, el Aeropuerto Internacional y el Sistema de Aguas operaban con normalidad.

No obstante, también mediante su cuenta de Twitter, anunció la instalación del Puesto de Mando en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), al tiempo que reportó algunos apagones.

No hay comentarios: