sábado, diciembre 10, 2011

Sin reporte de víctimas ni daños por temblor en Ciudad de México: Protección Civil

Este evento se considera moderado, por lo que se espera que no se presente un número importante de réplicas. Al momento de este reporte, se han registrado pequeñas réplicas a las 20:01, 20:07, 20:27 y 20:32 horas.

Fabiola Martínez


La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informó que este sábado a las 19:47 horas tiempo local, se registró un “sismo moderado” que fue localizado por el Servicio Sismológico Nacional en 17.85° N y 99.98° W, 53 km al noroeste de Zumpango del Río, Guerrero con una magnitud de 6.8 en la escala de Richter y profundidad de 58 km.

De acuerdo con información del Centro Nacional de Comunicaciones de la Secretaría de Gobernación, no se tienen reportes de víctimas o daños importantes en la infraestructura, tanto en la zona epicentral como en la ciudad de México.

Por su magnitud, este evento se considera moderado, por lo que se espera que no se presente un número importante de réplicas. Al momento de este reporte, se han registrado pequeñas réplicas a las 20:01, 20:07, 20:27 y 20:32 horas.

Dijo que “aunque el estado de Guerrero se ha caracterizado por su gran actividad sísmica, este evento no necesariamente puede identificarse como el precursor de un sismo de gran magnitud y por lo tanto consideramos que por ahora no se requiere un despliegue operativo extraordinario”.
El epicentro se encuentra a 60 km al nor-noroeste de Chilpancingo, cerca del embalse de la presa El Caracol.

El sismo también que fue sentido en los estados de Colima, Hidalgo, Jalisco, Morelos, México, Oaxaca, Puebla y el Distrito Federal.

Aunque el epicentro de este sismo no se ubicó en la línea de costa, ocasionó que se activara la alerta sísmica para el estado de Guerrero del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, CIRES, instalada en Cenapred.

Es probable que más tarde se reporte en zonas rurales algún daño leve en construcciones poco resistentes, como es el caso de bardas y viviendas de adobe.

Segob añadió que se mantendrá una estrecha vigilancia del fenómeno sísmico e informaremos a las autoridades oportunamente de cualquier actividad relevante.

“El Sistema Nacional de Protección Civil continuará al pendiente sobre este fenómeno y sus efectos, y se encuentra preparado para realizar las medidas necesarias para proteger la integridad física de las personas”, agregó Gobernación.

No hay comentarios: