jueves, diciembre 15, 2011

Siguen a la baja los bonos de Peña Nieto

Rubén Dueñas

Como que no le están saliendo bien las cosas al PRI con el ex gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, como su virtual candidato a la Presidencia de la Repúblico; dista mucho de la talla de todos los ahora ex presidentes emanados del tricolor que aún sobreviven o ya falleciéron.

Incluso nos atrevemos a asegurar que le falta experiencia en éstas lides como ya quedó evidenciado y a la vez creemos que tiene mucho menos formación política que el senador y coordinador de la bancada Manlio Fabio Beltrones, el que sus razones debe de haber tenido para retirarse de la contienda interna del Revolucionario Institucional.

Son muchos los que aseguran que Peña Nieto va a ser el candidato del PRI a la Presidencia de la República y va a ganar las elecciones del 1º.de Julio del 2012, porque trae en la bolsa el apoyo del grupo Atlacomulco al que pertenece y que además tiene la bendición de su padrino el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, por lo que prácticamente va a ser invencible en las urnas el día de la jornada electoral.

En comparación con el hombre perfecto que tanto cacaraqueó y postulaba el PRI en sus mejores tiempos para mantenerse en el poder, el abogado y master en Administración de empresas a sus 45 años de edad, Enrique Peña Nieto, ha reconocido que desconoce el precio de los productos de la canasta básica, también el monto del salario mínimo y el precio del kilo de tortillas, además de no recordar los títulos y nombre de los autores de los tres libros que han influído en su vida, con lo que el famoso escritor Carlos Fuentes de hecho lo descalificó para ser el próximo Presidente de México.

La reacción habida en contra del virtual candidato del PRI a la Presidencia de la República ha sido de tal nivel que ha obligado a salir en su defensa al presidente del partido Pedro Joaquín Coldwell y al senador priísta Jesús Murillo Karam, que fuera coordinador de Peña Nieto en su campaña rumbo a la gubernatura del EDOMEX.

Pero ambos maestros de la política totonaca ha salido con pueriles e infantiles argumentos en su favor ya que por un lado Pedro Joaquín Coldwell apunta que hay una campaña para “bajar” a Peña Nieto por ser el puntero en las preferencias ciudadanas, pero admite que esa ofensiva orquestada por sus oponentes es parte de la contienda política.

Murillo Karam por su parte dijo que no coincide con el escritor Carlos Fuentes “ya que por un tropezón no se descalifica a nadie”, lo que nos parece que no tiene sustento por no es un tropezón sino cuatro “y al hilo”, como dijo mi “maistro” albañil, y como dicen en los “Pronosticos Deportivos” “más los que se acumulen” de aquí a las elecciones.

Si Roy Campos no esta vendido seguramente en la próxima encuesta que haga su empresa Mitofsky nos va a mostrar a todos los puntos porcentuales que ha venido perdiendo Peña Nieto por las metidas de pata que ha tenido en las últimas semanas, porque sería ilógico pensar que sigue sumando puntos a su favor, pero con lana dicen en la frontera “baila el perro y el perrero”.

Como que al soberbio y déspota gobernador de Guerrero, Angel Heladio Aguirre Rivero, se le comienzan a complicar las cosas por su forma de aplicar la justicia y manera de acabar con el bloqueo que mantenían los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, en la que hubo dos muertos, un herido de gravedad, 15 lesionados y 24 detenidos.

Por un lado la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación para poner en claro la muerte de los dos estudiantes y se van a realizar las labores periciales necesarias para establecer como sucediéron los hechos registrados el lunes en la Autopista del Sol en el tramo Chilpancingo-Acapulco, todo esto en coordinación con la Secretaría de Gobernación.

Supuestamente el titular de la SEGOB, Alejandro Poiré, ya plático con el gobernador Aguirre Rivero, al que le manifestó la decisión del Gobierno Federal de llevar a cabo las indagatorias del caso, para esclarecer plenamente los hechos y llevar a los responsables a la justicia y remarcó incluso que su compromiso es vigilar y cuidar en todo momento la aplicación de la ley, así como mantener la paz social en todo el país.

Por el otro lado tenemos sobre del mismo tema que los normalistas acompañados de sus padres y familiares y de organizaciones sociales que se están sumando a la causa de los estudiantes, se plantaron justo frente al Palacio de Gobierno demandando ser recibidos en audiencia por el gobernador del estado Angel Heladio Aguirre Rivero, pero al no recibirlos empezaron por pedirle a gritos su renuncia al mandatario estatal.

Viendo como viene creciendo la bola de nieve y que va en su dirección, nada wei el gobernador de los guerrerenses ordenó la inmediata liberación de los 24 que fueron detenidos el lunes, por cierto de los cuales solo ocho resultaron ser maestros y los demás eran personas que pasaban por el lugar de los hechos a la hora de la masacre.

Con esta actitud muy seguramente el mandatario estatal espera que baje la presión de los normalistas, pero esta pasando por alto que el ícono del problema en que está metido hasta las chancla, como decía mi abue, son dos normalistas cobardemente acribillados y los 16 que resultaron heridos, uno de ellos de muerte, lo que según nosotros le debe de costar el cargo por su mentalidad de criminal y ser un peligro para la sociedad.

“La Victoria que todos queremos la estamos construyendo juntos”, afirmó durante la rendición de su Primer Informe de Gobierno el alcalde de los victorenses, Miguel González Salum, evento que se llevó a cabo ayer miércoles a las 11:00 de la mañana en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón y al que asistió con la representación del gobernador del estado Egidio Torre Cantú el Secretario de Administración, Jorge Silvestre Abrego Adame.

En su Primer Informe el Presidente Municipal de la capital del estado dió a conocer en detalle cada una de las obras realizadas, incluyendo el monto de la inversión en cada una, haciendo hincapié en en un breve diálogo que sostuvimos al término del trascendental evento que en éste que es su primer año de gobierno hubo una inversión histórica en infraestructura social en lo que son las colonias marginadas.

De entrada hizo hincapié en que desde que asumió la honrosa responsabilidad de trabajar por nuestra querida Victoria “asumí también el compromiso de hacerlo de una forma eficiente, ordenada, disciplinada y con un especial énfasis en la atención a las necesidades más sentidas de los victorenses.

Durante la breve entrevista el alcalde González Salum nos dijo estar satisfecho con lo hecho en el primer año de su administración y aseguró haber trabajado al límite de sus capacidades sobre todo con mucho órden administrativo y mucha disciplina municipal.

Para el 2012 nos dijo que va a seguir trabajando de la mano del gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú y dijo que con él está seguro de que en el año que está por llegar “vamos a aterrizar proyectos importantes para Victoria”.

Sobre de su futuro político el alcalde de Ciudad Victoria, Miguel González Salum, nos remarcó de manera categórica que no va a dejar la alcaldía, ya que se ha sentido muy contento con la responsabilidad, además de haber hecho un compromiso “desde el principio de ser alcalde por todo lo que dura la Administración Municipal”. Bien.

A partir del día de hoy, 15 de diciembre, se va a reforzar la vigilancia en las carreteras de Tamaulipas, para lo que se incrementará al doble el patrullaje y la presencia de elementos de seguridad estatales, en coordinación con la Policía Federal Preventiva y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina Armada de México, todo en el marco de un programa especial que garantice el buen trato a los visitantes y particularmente a los paisanos que vienen a visitar a sus familiares con motivo de la Navidad y el Año Nuevo.

Por cierto personal de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo permanecerá atento a que se cumplan las instrucciones giradas por el gobernador del estado Egidio Torre Cantú.

Mucho agradecemos la invitación que nos hizo llegar la Red de Mujeres Periodistas Victoria, A.C, para asistir a la Toma de Protesta de la nueva mesa directiva 2011-2013 de ésta organización , evento que se llevará a cabo hoy jueves 15 de diciembre en el auditorio del Museo Tamux.

No hay comentarios: