miércoles, diciembre 14, 2011

Sicilia exige esclarecer asesinato de normalistas en Guerrero

Notimex

Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, exigió no dejar impune el asesinato de dos estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero.

Ello, al afirmar que "el caso no se resolverá con la destitución del procurador de Justicia o el secretario de Seguridad" de esa entidad.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, señaló que se requiere de una investigación a fondo y que se haga cumplir la ley, porque "el gran problema en nuestro país es la impunidad, y por ello la falta de confianza de los ciudadanos hacia sus autoridades".

Sicilia consideró que los hechos registrados el lunes pasado en la Autopista del Sol México-Acapulco, en el que murieron dos estudiantes normalistas, reflejan la falta de coordinación e inoperancia entre los aparatos policiacos de seguridad.

Expresó que la violencia contra los jóvenes no abona a la paz, porque "ante la respuesta violenta a cualquier cosa, el único que pierde es el país".

El escritor y activista comentó que "en la práctica no hay resultados de la capacitación o coordinación que se está procurando entre los distintos cuerpos de seguridad de nuestro país".

No hay comentarios: