viernes, diciembre 09, 2011

Si resbalón de Peña Nieto llega a TV y radio, afectará su campaña: Mitofsky

Jenaro Villamil

El director de Consulta Mitofsky, Roy Campos, afirmó que la oleada de críticas a Enrique Peña Nieto registradas recientemente en las redes sociales sólo afectará su campaña si el tema trasciende y llega a “los medios tradicionales”, como radio y televisión.

Afirmó que, hasta ahora, él no conoce un error cometido por un político o candidato en redes sociales, tuiteado masivamente que haya afectado en forma negativa a un político.

En declaraciones con el portal Animal Político, el encuestador de cabecera de Televisa alabó la forma de responder de Peña Nieto, eludió mencionar el caso de su hija Paulina Peña Pretelini, quien volvió a generar duras reacciones y derivó en varios trending topics en Twitter como #SoyProle o #ProleForever.

“Efectivamente, este es uno de los errores que en una campaña no se deben cometer”, afirmó Roy Campos, al comentar la incapacidad de Peña Nieto de mencionar a tres autores y tres libros que “hayan marcado su vida” durante la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

En los espacios informativos de Televisa el tema ha sido mencionado de manera marginal, mientras que el programa de análisis Tercer Grado generalizó el caso señalando que no sólo Peña Nieto sino también Ernesto Cordero, precandidato panista, y el aspirante perredista al Gobierno del Distrito Federal, Mario Delgado, cometieron errores similares.

Sin embargo, evadieron mencionar o evaluar las secuelas generadas por el librogate de Peña Nieto y lo sucedido con el mensaje de su hija, que mereció dos disculpas públicas del precandidato priista.

En contraste, el nuevo dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, advirtió al final de su discurso que su partido “utilizará al máximo” las nuevas redes sociales, a las que calificó como “poderosos instrumentos en poder de los ciudadanos”.

El exgobernador de Quintana Roo afirmó que “las redes sociales, las computadoras y los teléfonos móviles han puesto al alcance de los ciudadanos, tribunas individuales de intenso y rápido impacto entre auditorios inconmensurables”.

En Twitter este jueves se generó una polémica por presuntas cuentas falsas de seguidores de Enrique Peña Nieto en esta red social. El precandidato presidencial priista tiene poco más de 167 mil seguidores.

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