lunes, diciembre 26, 2011

Seis muertos en Chihuahua por tormenta de nieve

Apro

Una tormenta de nieve que azotó el estado de Chihuahua dejó un saldo de seis muertos y 12 personas lesionadas en accidentes carreteros, además de 16 intoxicados por monóxido de carbono.

Las temperaturas bajo cero y la nieve cubren prácticamente toda la entidad, por lo que el gobernador César Duarte alertó sobre las condiciones climatológicas.

El asfalto en diversos tramos carreteros se cristalizó y causó accidentes, en tanto que un total de 120 personas han estado a punto de morir por congelamiento, intoxicación o quemaduras, en su intento por protegerse del frío.

Seis tramos carreteros tuvieron que ser cerrados debido al pavimento congelado, informó Protección Civil.

Las temperaturas llegaron a los 14 grados Centígrados bajo cero en la comunidad de San Juanito, del municipio tarahumara de Bocoyna.

En los municipios de Galeana, Ascensión y Nuevo Casas Grandes se reportaron tres pulgadas de nieve.

El gobernador Duarte recomendó a la población no salir a carretera debido a las malas condiciones climáticas

Ante la situación, se repartieron más de 100 mil cobijas, más de 60 mil despensas, 100 mil porciones de carne y 50 mil de pescado en 22 municipios de la Sierra Tarahumara y en sectores pobres de Ciudad Juárez, Chihuahua capital, Delicias, Parral y Cuauhtémoc.

Además, cerca de 300 albergues fueron abiertos en todos los municipios para las personas que buscan protegerse del intenso frío.

La Dirección de la Unidad de Protección Civil estatal alertó que se prevé que continúen las bajas temperaturas por el frente frío número 22.

No hay comentarios: