miércoles, diciembre 14, 2011

Salen Lozano, Vega y Gil Zuarth del gabinete presidencial

Al frente de la Secretaría del Trabajo quedará Rosalinda Vélez Juárez, y en la Función Pública quedará Rafael Morgan Ríos, en tanto que como secretario particular queda José Guadalupe Tarcisio Rodríguez Martínez.

Milenio


El presidente Felipe Calderón anunció la salida del secretario del Trabajo, Javier Lozano, y de la Función Pública, Salvador Vega.

El mandatario aceptó la renuncia de Javier Lozano a la secretaría del Trabajo y Previsión Social, y en su lugar designó a Rosalinda Vélez Juárez, quien fungía como procuradora federal de la Defensa del Trabajo.

Tras agradecerle a Lozano su labor “determinante” para conducir procesos tan complejos como la extinción de Luz y Fuerza del Centro, instruyó a Vélez Juárez a redoblar esfuerzos para fortalecer y hacer más eficientes las tareas de esa dependencia.

Su prioridad, dijo, es generar condiciones de empleo y facilitar la contratación entre empleadores y trabajadores, mediante el impulso de las ferias, el portal y el servicio nacional del empleo.

El titular de la Secretaria de la Función Pública, Salvador Vega Casillas dejó su cargo para buscar un curul en el Senado de la República por el Partido Acción Nacional.

El presidente Felipe Calderón aceptó la renuncia de Vega Casillas y nombró en su lugar a Rafael Morgan Ríos, quien se desempeñaba como subsecretario de Gestión Control y Auditoria en esa dependencia.

El presidente Calderón destacó la labor del funcionario y aseguró que durante su gestión se realizaron “más sanciones y más averiguaciones que en cualquier otro sexenio”.

Calderón también señaló que aquel que se aproveche de su cargo para cometer alguna acto de corrupción no tendrá cabida en la administración pública y menos en su gobierno.

El Presidente hizo un llamado al ahora secretario de la Función Pública a trabajar con responsabilidad y apego a derecho para que se siga combatiendo la corrupción en la administración pública.

Rafael Morgan se ha desempeñado como auditor en esa secretaría y fue protector del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey en el campus de Culiacán Sinaloa.

Calderón también aceptó la renuncia de Roberto Gil, quien se desempeñaba como secretario particular de la presidencia y en su cargo quedará Tarcisio Rodríguez, quien era director general de Caminos y Puentes Federales de Ingreso y Servicios Conexos.

Entre las actividades que realizará el nuevo secretario particular se encuentran coordinar las actividades de la agenda diaria del Ejecutivo federal, organizar las giras de trabo del presidente al interior de la República y le pidió “refrendar” el diálogo y respeto con los distintos actores políticos y sociales del país.

No hay comentarios: