sábado, diciembre 10, 2011

Sacude sismo de 6.8 grados al DF; se sintió en Oaxaca

Excélsior

Un sismo de 6.8 grados en la escala de Ritcher sacudió a las 19:48 horas a la ciudad de México sin reportar hasta el momento heridos, de acuerdo con los primeros informes del Servicio Sismológico.

El epicentro se registró a 45 kilómetros al sur de Zumpango, en el estado de Guerrero y tuvo una duración de poco más de tres minutos.

Hasta el momento se reporta que varios edificios fueron abandonados por la intensidad del movimiento telúrico, provocando crisis nerviosas.

No se reportan al momento daños mayores, sin embargo los reportes son preliminares. Si tienen conocimiento de daños por favor infórmenlo.

Sin daños mayores, en principio: Felipe Calderón

El presidente de la República, Felipe Calderón dio un reporte vía Twitter en el que ofreció información sobre el temblor de 6.8 grados

"Temblor de 6.8 grados con epicentro a 130 kms. Al norte de Acapulco. Algunos cortes de energía en ciudad de México.

"No se reportan al momento daños mayores, sin embargo los reportes son preliminares. Si tienen conocimiento de daños por favor infórmenlo".

Marcelo Ebrard señala que no hay daños visibles

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard señaló que todos los servicios de emergencia fueron activados y que las operaciones en el Metro fueron reanudadas sin daños en el sistema, informó en su cuenta de Twitter.

Añadió que en la zona de Tlatelolco se están movilizando cuerpos de emergencia por el corte de energía eléctrica.

Asimismo, señala que en el Aeropuerto de la Ciudad de México las operaciones se mantienen sin novedad.

No hay comentarios: