jueves, diciembre 01, 2011

Revientan PAN, PRD y PT sesión en San Lázaro

Se manifiestan por la ausencia de los priistas que acudieron a la toma de protesta como gobernador de Rubén Moreira, en Coahuila

Excélsior


Diputados del PAN, PRD y PT decidieron no resgistrar su asistencia a la Cámara baja, en protesta por la ausencia de sus compañeros priistas que acudieron a la toma de protesta como gobernador de su correligionario Rubén Moreira, en Coahuila.

Con ello, por falta de quórum, la sesión fue "reventada" y el presidente de la Mesa Directiva del órgano legislativo, Emilio Chuayffet, debió dar por cancelada la sesión, lo que ocurre por cuarta ocasión en el periodo ordinario.

Los congresistas intercambiaron acusaciones, cuando Chuayffet acusó la actitud de panistas, perredistas y petistas, quienes no registraron su voto presente.

Por ello, Vidal Llerenas intervino para acusar complicidad de los priistas al acudir a la toma de protesta de Moreira, en medio del escándalo por la deuda pública de Coahuila.

A él, le siguió Porfirio Muñoz Ledo, quien aseguró que al no registrarse la asistencia, se empleaba un recurso político y parlamentario.

Cuando se mostró la asistencia en el tablero, sólo había 187 legisladores.

Será el martes a las 11:00 horas cuando se reanude la sesión, para la que ya se ha pedido discutir posibles sanciones a los priistas, así como la discusión de la deuda de Coahuila.

No hay comentarios: