martes, diciembre 27, 2011

Reportan incendio en un cerro de Tornacluxtla, Hidalgo

Notimex

Una fogata fuera de control provocó un incendio en los pastizales del cerro de la comunidad de Tornacluxtla, de este municipio, informaron autoridades estatales.

El director de Protección Civil del Estado (DPCE), Miguel García Conde, informó que el siniestro forestal no pone en riesgo a familias de la región, debido a que es de pastizales y está controlado por bomberos de dicho ayuntamiento.

Afirmó que se trata de un incendio de pastizales que está siendo atendido por autoridades municipales. Incluso, como no pone en riesgo a la población, por su lejanía, Protección Civil no participa en las tareas para controlarlo y extinguirlo.

"Este tipo de incendios se producen por la irresponsabilidad de la gente, que hace fogatas por las noches y no las apagan por completo cuando se retiran", explicó.

La conflagración provocó la movilización de cuerpos de emergencia y bomberos de la región, quienes lo mantienen bajo control.

García Conde sostuvo que este incendio beneficiará a la vegetación del cerro, pues regenerará la tierra para el cultivo y el crecimiento de plantas y árboles.

No hay comentarios: