miércoles, diciembre 28, 2011

PT despide a su “camarada” Kim Jong-Il

Apro

El Partido del Trabajo colocó en su portal de internet un mensaje de pesar por la muerte de su “camarada”, el dictador de Corea del Norte Kim Jong-Il.

“El Partido del Trabajo de México lamenta el sensible deceso de nuestro camarada Kim Jong Il, líder del pueblo de Corea del Norte, y quien con gran sabiduría condujo a los norcoreanos por el camino de la paz y el desarrollo económico, político, social y cultural”, dice el obituario.

El PT, que forma parte de la coalición que postula a López Obrador como candidato a la Presidencia, señala que la gestión de Kim Jong-Il fue “un legado de suma importancia para todos los pueblos que buscan su liberación de las cadenas del capitalismo salvaje, siguiendo el ejemplo de su padre Kim Il Sung, fundador de la República Popular Democrática de Corea, quien hasta el último aliento luchó por un mejor país”.

La muerte del dictador de Corea del Norte fue anunciada el sábado 17; se espera que su hijo de 28 años, Kim Jong-Un, sea el heredero de uno de los regímenes más cerrados y oscuros del mundo oriental.

Kim Jong-Il es acusado de haber sido un permanente atacante de los derechos humanos. El diario Británico The Guardian denunció que en el campo de concentración de Hoeryong, donde están presas 50 mil personas, se cometieron asesinatos de niños.

Sus excesos fueron evidenciados por la prensa, como la compra anual por 700 mil dólares de botellas de coñac.

No hay comentarios: