lunes, diciembre 26, 2011

Promete la CFE terminar con la explosión de mufas en el Centro

Se comprometió ante las autoridades de la ciudad de México a acelerar los trabajos de modernización de la red eléctrica subterránea

Enrique Sánchez / Excélsior


La Comisión Federal de Electricidad se comprometió ante las autoridades de la ciudad de México a acelerar los trabajos de modernización de la red eléctrica subterránea del Centro Histórico a fin de que no vuelvan a presentarse incidentes como cortos circuitos, incendios y explosiones en las llamadas mufas.

Después de sostener una reunión con representantes de la Dirección Regional de la CFE, el titular de Protección Civil capitalino, Elías Miguel Moreno Brizuela, informó que el reporte que recibieron de los 15 incidentes registrados el pasado fin de semana-uno de ellos que provocó lesiones a un policía- fue que la causa fue la sobrecarga de energía en equipos que aun no han sido cambiados.

"De hecho eso causó los 13 cortos del viernes, era el momento de mayor intensidad el 23 de diciembre, las compras a todo lo que daban, sonidos, luces. Todo esto sobrecargo-eso si me lo explicaron- instalaciones que aun no habían sido cambiadas, si hubieran sido nuevas no habría habido ningún problema", informó.

En entrevista, el funcionario capitalino comentó que Héctor Hernández de la Dirección Regional de CFE informo que los trabajos de sustitución de cableado y equipo subterráneo en esta zona de la ciudad lleva un avance del 90 por ciento, pese a ellos manifestó el compromiso de la paraestatal de trabajar de manera expedita para terminar lo más pronto posible.

"Me dijeron que para ellos también les había sorprendido, casi podían asegurar que ya no habría otra explosión en el centro y que van a hacer más rápidos los trabajos de mantenimiento y modernización", dijo.

El secretario de Protección Civil les hizo hincapié en la petición del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, de terminar los trabajos y cerrar las zanjas que dejaron abiertas en la mayoría de calles del perímetro A del Centro Histórico.

Elías Moreno Brizuela explico que para disminuir la posibilidad de sobrecargas en el Centro Histórico, la CFE se encuentra en el proceso de cambio de baja a mediana intensidad del servicio a 200 grandes consumidores como es el caso del Palacio Nacional , Palacio del Ayuntamiento, Banamex, Centro Joyero, la Catedral Metropolitana y Plaza Meave, entre otros.

No hay comentarios: