viernes, diciembre 16, 2011

Preocupa a analistas financieros la inseguridad pública: Banxico

Milenio

La debilidad de los mercados externos y de la economía mundial, así como la inestabilidad financiera, la ausencia de cambios estructurales en México, la inseguridad pública y la incertidumbre cambiaria son los principales factores que podrían limitar el ritmo de la actividad productiva en el país en los próximos seis meses.

De acuerdo con la Encuesta de Expectativas realizada por el Banco de México (Banxico), las medidas de cambio estructural que se requieren para alcanzar mayores de niveles de inversión, tienen que ver con las reformas del sector energético, laboral, fiscal, así como una mejora del marco regulatorio, así como una mayor desregulación.

Aunado a ello los expertos económicos señalaron que es necesario facilitar la competencia, mejorar la seguridad pública y fortalecer el estado de derecho.

Para el cierre de 2011, los analistas estiman un crecimiento del PIB de 3.90 por ciento desde 3.87 por ciento estimado en la encuesta previa; para 2012 se calcula un crecimiento del PIB de 3.23 por ciento contra 3.25 por ciento previsto hace un mes.

En el ámbito global, estiman que la economía estadunidense crecerá 1.7 por ciento en 2011 y 2.1 por ciento en 2012 (ligeramente arriba de 2.0 por ciento de la encuesta previa).

En cuanto al tipo de cambio, consideran que la cotización del peso frente al dólar finalizará el 2012 en 13.15, contra el estimado previo de 13.06.

La inflación esperada para el cierre de 2011 se ubicaría en 3.53 por ciento arriba del 3.36 por ciento estimado en la encuesta previa, ello asociado a que la inflación de las quincenas más recientes han resultado por arriba de lo esperado.

Mientras tanto para 2012 se estima en un nivel de 3.69 por ciento, prácticamente igual que 3.68 por ciento de la previsión anterior.

No hay comentarios: