miércoles, diciembre 14, 2011

Peña Nieto, “sin derecho a ser presidente a partir de la ignorancia”: Carlos Fuentes

Apro

El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto “tiene derecho a no leerme”, pero a “lo que no tiene derecho es a ser presidente de México a partir de la ignorancia, eso es lo grave”, declaró el escritor Carlos Fuentes en entrevista con la BBC en español.

Fuentes, autor del libro La Silla del águila, texto que Peña Nieto confundió en la pasada Feria del Libro de Guadalajara, al atribuírselo al escritor Enrique Krauze, comentó que México necesita un hombre que pueda conversar con otros líderes mundiales y estimó que Peña Nieto no es el indicado para hacerlo.

“Los problemas exigen un hombre que pueda conversar como par con (Barack) Obama, Angela Merkel o (Nicolas) Sarkozy, y no es este el hombre capaz de hacerlo”, aseguró.

Sin embargo, Carlos Fuentes aclaró que tampoco Andrés Manuel López Obrador y el PAN le satisfacen. El tabasqueño, dijo, representa una izquierda antigua, mientras que el PAN, señaló, pagará el “no haber aprovechado” las dos oportunidades de gobierno en Los Pinos.

“Los partidos tradicionales no tienen soluciones, no tienen propuestas que convenzan a la gente. Los problemas son muy grandes, la política es muy pequeña”, aseveró.

Ante este panorama, predijo, se viene una ola de cambios empujados por mexicanos descontentos con el sistema de poder.

“Está pasando en las calles de Rusia, en África del Norte, en Europa y en los Estados Unidos ¿Por qué no va a pasar en México? Va a haber una manifestación de novedad, de planteamiento, y de nuevos problemas que no están en la agenda de los viejos partidos”, concluyó.

No hay comentarios: