miércoles, diciembre 14, 2011

Peña Nieto, político sin sustancia: AMLO

El Financiero

México,13 de diciembre.- Con su yerro de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Enrique Peña Nieto demostró ser un "político sin sustancia", aseguró el precandidato presidencial único de la coalición Movimiento Progresista (PRD-PT-MV), Andrés Manuel López Obrador.

Pero el político tabasqueño señaló que el fondo de esta pifia del priista "no es solamente que no lee sino lo que representa, es decir, más de lo mismo".

En su tradicional mensaje de los lunes -que se difunde por la red social YouTube-, el también dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sostuvo que el mexiquense representa "más corrupción, más injusticia, más privilegios y más decadencia para México".

Sin embargo, el virtual abanderado presidencial de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), enfatizó que "no basta que el candidato de los de mero arriba se esté poniendo al descubierto".

Incluso opinó que tras este resbalón del candidato de la coalición Compromiso con México (PRI-PVEM-Nueva Alianza) "se está desnudando toda esta farsa de querer imponer en la Presidencia de la República a una gente que no tiene principios y que no tiene ideales".

"No basta con eso. Tenemos que organizarnos y tenemos que participar para lograr la transformación de manera organizada. Ésa es la labor principal porque si no tenemos organización, no vamos a lograr los cambios que se necesitan en el país", reiteró.

No es telenovela

Al respecto el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, opinó que Peña Nieto difícilmente puede gobernar un país que no conoce, ya que "administrar una nación con más de cien millones de habitantes no es una telenovela o el equivalente a un guión televisivo".

El dirigente del sol azteca también emplazó al equipo de asesores de precandidato presidencial único del PRI a que no pretendan censurarlo y comiencen a cancelar las entrevistas que ya tenía programadas con los medios de comunicación, a fin de que "los mexicanos conozcan quién es él realmente".

No obstante, el perredista sonorense comentó que "el problema no es la estrategia sino el candidato y, pese a lo que pudieran innovar para fortalecerlo, él caerá por su impericia".

Zambrano Grijalva sostuvo que se equivocan los priistas al afirmar que hay una campaña sucia en su contra, y en tono sarcástico dijo que "más bien lo que al mexiquense le urge es una campaña... pero de alfabetización".

Tras la nueva pifia de Peña Nieto, quien no supo el monto real del salario mínimo, el dirigente nacional del PRD aseguró que esto "es sólo un pequeño hilo de una madeja de desconocimiento que hay del abogado nacido en Atlacomulco, Estado de México, sobre una realidad nacional que desconoce dado su origen arropado por las familias más influyentes del lugar".

Registros

Aparte, la Comisión Nacional Electoral del PRD anunció que sigue en marcha el registro de aspirantes de ese partido a una senaduría o a una diputación federal, e informó que hasta el momento se han inscrito entre 70 u 80 precandidatos.

Para este martes se esperan los registros para buscar un escaño en el Senado de la República del jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo; del secretario de Finazas del CEN del PRD, Javier Salinas; del excandidato al gobierno de Quintana Roo, Gregorio Greg Sánchez y del dirigente de la corriente Nueva Izquierda (NI), Miguel Barbosa Huerta.(Con información de Finsat/LRM)

No hay comentarios: