jueves, diciembre 15, 2011

Peña Nieto no tiene visión de Estado: Enrique Krauze

Animal Político

En opinión del historiador Enrique Krauze, el aspirante presidencial tricolor Enrique Peña Nieto, carece de visión de Estado, de “ciertas tablas” y hasta de sentido del humor. El escritor minimizó también la confusión del mexiquense, en la cual atribuyó a él la autoría del libro La silla del águila, escrito por Carlos Fuentes.

En entrevista con CNN México, el escritor afirmó que el error “revela que Peña Nieto no demuestra una capacidad, una flexibilidad intelectual, un dominio de ciertas tablas, hasta sentido del humor, porque pifias o errores los comete cualquiera, y olvidos también, pero en lo personal no le doy importancia.”

Krauze consideró que los grados universitarios no son garantía de un gran político o un hombre cultivado, como lo demostró la clase política del siglo XX o gobernantes como Lázaro Cárdenas.

Haciendo una retrospectiva, el historiador afirmó: “México tenía una buena clase política en el siglo XX, la tuvo en muchos momentos, pero esto no tenía nada que ver con el número de libros que leían… tenía que ver con el compromiso, con la claridad, con la vocación política, con un sentido de la realidad y con el conocimiento del país tal como es”, apuntó.

ParaKrauze, el caso del general Lázaro Cárdenas es una prueba de su reflexión, pues “no era culto, creo que no terminó la primaria, y fue uno de los presidentes más extraordinarios de México.”

Con información de CNN México.

No hay comentarios: